Proteger su página frente a vulnerabilidades de seguridad
Existen pocas cosas tan frustrantes para el administrador o dueño de un sitio web que un ataque de piratas informáticos. En la mayoría de los casos este tipo de vulneraciones a la seguridad de nuestra página de internet puede llevar a que se elimine todo nuestro contenido, por lo que todo el trabajo realizado terminaría siendo arrojado por la borda en un abrir y cerrar de ojos.
Para evitar los ataques informáticos y así proteger su página frente a vulnerabilidades de seguridad bastará con tener en cuenta algunos sencillos consejos que lo ayudarán a formar una barrera para prevenir todo tipo de problemas de este tipo. Esperamos que les sea de utilidad la información.
4 Consejos de seguridad para su web
Un ataque informático a nuestra página web no solo significa poner en peligro nuestro trabajo, sino además la posibilidad de que se pierda toda la información que la misma contenía. Si bien un Back up puede ser la solución a este problema, siempre es mejor prevenir que curar. Veamos algunos consejos para proteger su página frente a vulnerabilidades de seguridad.
Las aplicaciones. Hoy en día la mayoría de los sitios web están basados en plataformas virtuales como WordPress, Joomla o Blogger. Por lo general, los atacantes informáticos suelen aprovechar ciertos puntos débiles de las aplicaciones que estas plataformas utilizan para poder vulnerar la seguridad y así penetrar en la web y hacer daño. Para evitar que esto suceda, es fundamental que las aplicaciones y scripts que utilicemos en el sitio estén siempre actualizadas.
Realizar copias de seguridad. Es fundamental que realicemos de forma periódica respaldos de todos nuestros ficheros, archivos y bases de datos. ¿Por qué es esto tan importante? En el caso de vernos ante un ataque informático, puede suceder que perdamos información irrecuperable. A través de una copia de seguridad tendremos la recuperación de los datos de la web completamente garantizada y el daño y la perdida no serán tan graves.
La PC también importa. Aunque a muchos de ustedes les cueste creerlo, el estado de la computadora afecta considerablemente al grado de protección que un sitio web puede llegar a tener frente a vulnerabilidades de seguridad. Es muy importante que siempre tengamos el firewall activado y que contemos con un antivirus actualizado funcionando en todo momento. Para los más exigentes, podemos combinar el antivirus con un anti malware.
Crear contraseñas seguras. Ciertos ataques informáticos o manejos fraudulentos en los sitios web se deben a que las contraseñas de acceso son muy fáciles de quebrantar. No solo es importante cambiar las passwords de forma regular en todos nuestros accesos a internet, sino que además debemos procurar que las mismas sean seguras y no sean términos muy fáciles de adivinar o completamente predecibles. Utiliza números, palabras, minúsculas, mayúsculas, todas las combinaciones que puedas en la medida de lo posible. No utilices la misma contraseña en todas tus cuentas y no las apunte en teléfonos móviles o las guarde en la cartera, ya que si sufre un robo el ladrón podría acceder a sus cuentas privadas de correo, banco, etc..
Proteger su página frente a vulnerabilidades de seguridad no tiene por qué ser una complicación, con un poco de cuidado y ciertas maniobras de prevención podemos estar asegurados frente a diversas posibilidad de ataque informático.