Email marketing y como escribir un correo efectivo para promocionarte
El email marketing no solo es uno de los métodos publicitarios virtuales más utilizados, sino que además se trata de una herramienta de inmediata comunicación a costos relativamente bajos. Si estás buscando aumentar las ventas de tu negocio o tu empresa necesita nuevos y mejores prospectos, sin duda se trata de una técnica que debes considerar serialmente. En el articulo de hoy les traemos una serie de consejos útiles para que puedan escribir un correo efectivo para promocionarse correctamente a través del email marketing.
5 consejos de email marketing para crear correos efectivos
Como les comentamos anteriormente, el email marketing es una técnica publicitaria muy popular, por lo que a la hora de crear nuestras campañas será fundamental utilizar toda la creatividad que tengamos a mano y así lograr que nuestro correo destaque y llame la atención del usuario receptor. Si estás pensando en lanzar una de estas campañas, ten en cuenta los siguientes consejos:
Asunto efectivo. Muchos de ustedes me dirán ¿qué tiene que ver el asunto del correo con el éxito de la campaña de email marketing?. Lo cierto es que el asunto es lo que le da al usuario receptor una primera impresión, y de este dependerá si la persona abre o no el correo en cuestión. El mismo tendrá que incentivar la apertura del mensaje, por lo que debemos evitar ponerlo todo en mayúsculas o que sean extremadamente largos.
Diseñando el boletín. El diseño de la campaña de email marketing debe tener el mensaje de oferta bien claro y fácil de identificar. No cargues de cosas innecesarias el diseño de tu plantilla, y por sobre todo no abuses de recursos graficos ya que terminarán por desdibujar cuál es la intención principal del correo. Además de resaltar la oferta, debemos asegurarnos de incluir una llamada a la acción claro dentro de nuestra campaña de email marketing.
Remitente claro. Para que el usuario que recibe nuestro correo de email marketing se decida a abrir el mensaje, es fundamental que en el remitente pongamos información clara y fácil de identificar. Es importante que evitemos colocar allí el nombre de la compañía o empresa en cuestión, siempre resulta mucho más personal y efectivo poner el nombre y apellido de quien sea que está enviando la campaña publicitaria.
Un buen mensaje. Cualquier campaña publicitaria está enfocada en el mensaje que se busca dar, y el email marketing no es la excepción a esta regla. Utiliza la creatividad, lanza promociones especiales para incluirlas en el correo e incluso puedes ofrecer un cupón de descuento para quienes decidan convertirse en prospectos de nuestro negocio. Un mensaje corto, claro y con una buena llamada a la acción es lo ideal para una campaña de marketing exitosa.
Una buena base de datos. Para que una campaña de email marketing pueda funcionar bien y se genere una cantidad de prospectos importante, es fundamental que seamos muy exigentes a la hora de seleccionar la base de datos a utilizar. Lo mejor es que se trate de una segmentada, donde podamos escoger a las personas a las que vamos a mandar el correo dependiendo de ciertas características especiales como edad, ubicación, sexo, entre otros.