banner social media

Qué son y para qué sirven las redes sociales

Las redes sociales son parte indivisible de la estrategia SEO en Agora. Nuestro equipo puede crear perfiles profesionales de calidad en las redes sociales más importantes tales como Facebook o Google Plus. Estos perfiles sociales son esenciales para generar tráfico hacia la web del cliente y convertir este tráfico en nuevos clientes o compradores, aunque sin olvidar que son cada vez más esenciales y primordiales en las posiciones que Google puede darnos en su buscador.

Hemos dejado atrás una época en que el uso de las redes sociales por parte de la empresa está cada vez más instaurado. Mientras los grandes directores y managers comienzan a generar estrategias online que ayudarán a sus ventas y posicionamiento en buscadores, las políticas de empresa comienzan a ver las ventajas del uso de estos perfiles sociales .

Muchas son las oportunidades empresariales que pueden ofrecer con una buena estrategia de marketing digital dentro del plan corporativo.

Desde la aparición de la redes sociales su importancia para los motores de búsqueda ha ido aumentando a gran velocidad , hasta el punto que hoy se han convertido en casi el factor de mayor importancia.

La araña de Google ya indexa comentarios y acciones en redes sociales y los botones de me gusta y compartir son poderosos backlinks o enlaces que los buscadores tienen muy en cuenta a la hora de proveer a una página de una determinada autoridad en la web.

Nuestros servicios en Redes Sociales

¿Por qué deberías estar en redes sociales?

Cada red es distinta así como cada público busca distintos objetivos. Conócelos para encontrar aquella perfecta para tus objetivos

Las redes sociales y sus ranking
En Agora un equipo de profesionales le ofrece un completo servicio de Social Media que engloba:
– Conseguimos Me gustas en Facebook, elemento cada vez más importante en los algoritmos que Google utiliza para posicionarnos en los motores de búsqueda.

– Creamos artículos originales, profesionales y de calidad que compartimos a través de estos perfiles generando tráfico hacia la página web y con ello mayores posibilidades de conversión de estos nuevos clientes en nuevas ventas o mejor imagen de marca.
– Nos encargamos de generar una adecuada reputación profesional de su empresa o marca en los distintos perfiles sociales, cuidando al milímetro los comentarios, enlaces e información compartida, siempre en consonancia con la imagen de marca profesional que el cliente quiera generar en el mundo digital.

– Creamos y compartimos todo el contenido fotográfico, composiciones de imágenes, videos y todo tipo de contenido multimedia para las redes sociales. Las fotografías y composiciones serán siempre originales ( ya que el contenido duplicado es penalizado duramente por Google y otros motores de búsqueda como Yahoo) y optimizadas para el posicionamiento SEO.
Las redes sociales son grupos de personas que poseen un vínculo en común. Aunque el término podría referirse a otros campos, en los últimos tiempos se ha referido con asiduidad al campo de Internet. La aparición de Facebook , tuenti o Twitter ha revolucionado para siempre nuestras relaciones, cambiando sin vuelta atrás la forma en que nos comportamos con nuestros amigos, familiares o parejas. En el mundo virtual podemos encontrar en la actualidad variedad y cantidad de comunidades online.

Podríamos realizar una clasificación básica de las redes en, por ejemplo, cuatro tipos:

– Las redes genéricas son aquellas que más conocemos tales como Facebook o Twitter. Grupos en que te relacionas con aquellos que consideras tus amigos o de quienes te interesa recibir información

– Las redes sociales profesionales. La más conocida de estas redes es la plataforma Linkedin que pretende convertirse en un punto de encuentro entre profesionales y plataforma para encontrar trabajo en diversos sectores.

– Las redes sociales temáticas son aquellas en las se reúnen un grupo de personas con un interés muy concreto en común. Podemos encontrar desde redes sociales de cocina, de perros, de madres o sobre los secretos de hacer un buen punto tejiendo. Para gustos colores.

– Las redes sociales de contenidos. La más utilizada y una de las páginas web como mayor Page Rank en Google es Flickr, el portal de fotografía más importante del mundo que habitualmente utilizan millones de personas. También podemos encontrar a redes como Pinterest o comunidades sociales de turismo que muchas comunidades autónomas están creando.

Surgimiento de las comunidades sociales

Dejando de lado la historia del nacimiento de Internet y el world wide web, podríamos decir que el nacimiento de las redes sociales arranca en los noventa con Geocities y luego más tarde con la creación de MySpace y principalmente Facebook, en 2004.

Después de la aparición de estas plataformas sociales el fenómeno se disparó, generando la proliferación de este tipo de redes sociales en todos los países del mundo y construyendo nuevas formas de interacción y comunicación. La definitiva aparición de Twitter cambió para siempre nuestra forma de informar e informarnos, construyendo día a día un nuevo escenario en el que la vida digital cada vez gana más terreno.

En España nacería también una red social propia denominada Tuenti, que se convirtió en poco tiempo en la comunidad virtual adolescente por excelencia. Con 15 millones de usuarios, es una de las diez empresas con mayor número de visitantes totales diarios en nuestros país.

Las redes, influencia y acciones

En primer lugar encontramos a la famosa Facebook, una de las redes sociales que habitualmente obtiene un tráfico de 310 millones de visitantes al día.

A parte de Facebook, la lista de las diez redes sociales más importantes del mundo en tráfico nos sorprendería, ya que muchas de ellas no son conocidas por el usuario medio europeo debido a que son chinas. Dejando de lado estas redes, encontramos entre las más reconocidas e importantes en el mundo del Social Media a plataformas como Twitter, Tuenti, Flick, Pinterest, My Space o Google +.
Además un factor a tomar en cuenta es que este tipo de botones sociales ayudan a la marca o empresa a viralizar sus propios contenidos, generando un interés que las personas expresan compartiéndolos y fomentando de esta manera un posicionamiento orgánico y natural esencial en los nuevos tiempos del seo.

Y además el tráfico generado hacia la web es un tráfico interesado en el sector, que ha navegado desde nuestras redes sociales hacia la página web corporativa o blog de la empresa y eso es esencial, porque no sirven de nada miles de fans o visitantes que no estén interesados en nuestra marca, información o producto.

Acciones seo que pueden realizarse en Facebook

– Es importante cuidar al máximo el texto del campo Información. Los buscadores lo interpretarán como una metadescripción y debemos incluir al menos las palabras clave más importantes por las que queremos posicionarnos.

– Como a la hora de crear una página web, nuestra fanpage de Facebook debe tener url amigables. Esto significa que debemos personalizar la dirección de nuestra página incluyendo nuestra marca o palabra clave.

– Conseguir el máximo de seguidores posibles enviando tu fanpage a tus contactos de correo, amigos y grupos relacionados con el sector. Haz uso de las bases de datos y envíos masivos de correo.

– Crea contenido relevante y original y actualiza a menudo. Además intenta utilizar siempre videos o imágenes ya que resultan más atractivos para los lectores.

– Utiliza las nuevas pestañas de Facebook para crear nuevas secciones de tu fan page.

Cambios en la comunicación

La aparición de las redes sociales ha transformado a un nivel básico la sociedad, hasta el punto de convertirse en un hito histórico comparable a la aparición de la sociedad industrial. Nuestras relaciones ya nunca serán lo mismo, determinadas en la actualidad por los whatsapp o la necesidad de compartir fotografías o “tuits” de todas las acciones de nuestra vida cotidiana.

Un ejemplo podemos observarlo en la relación que las empresas pueden tener con sus clientes a través de un sistema de atención al cliente totalmente cercano y accesible. Otro ejemplo lo encontramos en los medios de comunicación como los periódicos. Los periodistas se encuentran superados por la inmediatez que supone que todas las noticias estén actualizadas al momento en Twitter, con fotografías e informes de ciudadanos de a pie a cada minuto.