microsoft nuevo navegador spartan

En pocos meses Microsoft estará lanzando al mercado su nuevo y tan esperado navegador: Spartan. Internet Explorer, servicio de internet utilizado por la compañía hasta el momento, ha sido enormemente cuestionado en los últimos años por lo que Microsoft ha decidido dar el gran salto y ofrecer una alternativa altamente competitiva a navegadores más populares como Google Chrome o Firefox.
Spartan será parte del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, esperado con una gran expectativa por todos los usuarios. En el artículo de hoy te contamos todo sobre el nuevo navegador, ¿será mejor que Internet Explorer? ¡Eso esperamos!

Los puntos fundamentales de Spartan

En párrafos anteriores les contábamos que Microsoft ha decidido dar el gran salto y despedirse definitivamente de su mítico Internet Explorer: a partir de la próxima versión de Windows, los usuarios podrán acceder a Spartan de manera automática y acceder a todas las nuevas funciones y utilidades del navegador.
Spartan cuenta con diversas funciones bastante interesantes y que vale la pena comentar. Entre ellas debemos mencionar las siguientes:

Opciones de pantalla táctil

Para los usuarios de Spartan que estén utilizando dispositivos con pantallas táctiles, ya sean computadoras o tablets, podrán acceder a la función de escribir directamente sobre la pantalla. El usuario podrá subrayar información de su interés en la página en la que se encuentre navegando, realizar anotaciones, comentarios, entre otros.

Asistente personal

Seguramente muchos de ustedes hayan oído hablar de Cortana, el asistente por voz que debutó hace algún tiempo en los smartphones con Windows Phone. Esta herramienta se incorporará a Spartan, y tendrá el objetivo de ayudar al usuario en sus búsquedas por la red.

Diseño mejorado

Nadie puede negar que el diseño y la interfaz de Internet Explorer ha sido siempre de calidad inferior al resto de navegadores. Con Spartan accederemos a una plantilla mejorada, contará con una estética minimalista muy típica de Microsoft y del Windows de las últimas etapas. Esto hará que la navegación se vuelva mucho más agradable e incluso práctica, pudiendo acceder a las funciones mucho más rápidas y fáciles.

Rapidez optimizada

Uno de los aspectos que más ha agradado por el momento sobre Spartan es lo mucho que se ha optimizado su rapidez y su eficiencia a la hora de navegar por internet. ¿Por qué se percibe tanta diferencia entre la velocidad de Spartan e Internet Explorer? Esto se debe a que se han modificado y mejorado los motores del navegador y ciertos aspectos técnicos que se encontraban bastante oxidados en versiones anteriores.

La lista de lectura

En Spartan tendremos la opción de “lista de lectura” que nos permitirá recolectar todo lo que vayamos viendo en la red y que queramos guardar para leer luego. Lo mejor de esta herramienta es que podremos guardar sitios web  e incluso archivos pdf para leerlos más adelante incluso cuando no tengamos conexión a internet.