Con Gmail liderando la cuota de mercado de clientes de correo electrónico, es importante poder profundizar en algunos de los principales consejos para que sus envíos de marketing por correo electrónico se envíen a la pestaña del buzón principal y no caigan en las secciones de publicidad o spam, algo que cualquier usuario de la plataforma de Google conoce muy bien.

Consejos rapidos para potenciar campaña por Gmail

Para que una campaña por correo electrónico sea efectiva es importante que los correos lleguen al sitio correcto, donde puedan ser visibles por el usuario, y que no caigan de manera automática en la pestaña de Publicidad, Social o Spam de Gmail. ¿Cómo podemos evitar que esto suceda y conseguir campañas exitosas?

  • Evitar las explosiones de correo electrónico si deseamos tener más oportunidades de aterrizar en la carpeta principal. No bombardear a los usuarios con correos, hacerlo de manera regular pero sin excederse.
  • Segmentar adecuadamente la base de datos para que sea más relevante por envío y fácil de usar, con grupos más pequeños, esto ayudará a romper esta barrera que hace que muchas veces nuestros correos sean detectados como spam o publicidad.
  • Conectar la base de datos de nuestro gestor de campañas a Gmail también puede ayudar con esto, lo que hace que el envío parezca más personalizado y, por lo tanto, ayuda a demostrar legitimidad al servidor.
  • Mantener las imágenes / gifs / accesorios pesados ​​al mínimo cuando utilicemos software de gestión de campañas por correo. Una excelente manera de mantener un buen aspecto de nuestros correos electrónicos sin dejar de ser livianos es comprimir cada imagen o gif en nuestro envío, esto ayuda a que el envío se cargue más rápido, lo que permite que se envíe más información más rápido y pase los filtros de spam mucho más fácilmente que un envío pesado.
  • La personalización es clave en todo el marketing por correo electrónico, por lo que nadie se sorprenderá con este ultimo punto tan fundamental. Agregar el nombre de los usuarios, segmentar los datos en función de los intereses y los productos comprados, etc., son excelentes formas de hacer que los correos electrónicos se sientan más personales para los destinatarios y ayuda a pasar por bandejas de entrada ocupadas.