¿Sabías que hay  más de mil millones de usuarios activos  en Instagram? Si estás tratando de llegar a un público más amplio para tu negocio, definitivamente esta red social es la más apropiada hoy en día para hacer publicidad.

Las redes sociales  son un espacio publicitario principal y si aún no las estás utilizando para promover tu emprendimiento, entonces es momento de comenzar a hacerlo. En esta ocasión, hablamos de algunos de los motivos que hacen que Instagram Ads sea un imprescindible en cualquier estrategia de marketing de negocio.

¿Por qué deberías usar Instagram Ads?

Ya lo hemos mencionado en los párrafos anteriores, hoy en día el publico destinatario y la audiencia más amplia se encuentra en las redes sociales: poder aprovechar esta situación a nuestro favor es clave para aumentar nuestra cantidad de ventas y que a nuestro negocio le vaya mucho mejor. Veamos algunos motivos por los que Instagram Ads debe ser una prioridad en tu estrategia.

Una audiencia objetivo más precisa

Uno de los mayores beneficios de  usar anuncios pagos  en Instagram es que nos permite dirigirnos a la audiencia con mayor precisión. Gracias a esto, podemos dirigirnos a esos potenciales clientes por ubicación, intereses, datos demográficos, comportamientos y mucho más. Esto significa que tu anuncio aparecerá en los feeds de este público objetivo exacto, aumentando las posibilidades de realizar una venta.

Hacer más visible a la marca

Otra gran razón para comenzar a usar la publicidad paga de Instagram es aumentar el conocimiento general de la marca entre una audiencia más amplia. Con tantos usuarios activos en la plataforma, más personas conocerán tu marca.

Cuando las personas reconocen una marca cada vez más, esto genera credibilidad y ayuda a ganar la confianza del público objetivo. Alrededor del  80% de los usuarios de Instagram  siguen al menos una cuenta de marca, y es muy probable que estos usuarios además de seguir a la marca en redes sociales también le compren con cierta constancia.

Opinion visible de los clientes

Mucha gente usa las redes sociales para expresar sus sentimientos sobre una marca o hacer una pregunta a las personas que trabajan allí. Usar tu cuenta de Instagram como una forma de conectarte con tu audiencia, así como publicitar tus productos, es una gran herramienta.

Puedes responder a los comentarios de los usuarios y dar un toque personal a tu marca. A nadie le gusta que lo ignoren cuando hace una pregunta en línea o recibe un mensaje claramente automatizado. Proporcionar comentarios reales hará que sutuss clientes se sientan valorados y esto ayudará a aumentar la credibilidad de la marca.

Siempre un paso adelante

Las redes sociales siempre están evolucionando y agregando nuevas funciones, e Instagram siempre está cambiando para satisfacer las demandas de los usuarios o mejorar la experiencia general. Con cosas como IGTV, información, segmentación mejorada y más, siempre hay nuevas funciones para ayudar a tu marca.