Una lista de correo electrónico es el recurso de marketing más valioso que se puede tener. Tu lista de correo electrónico representa a las personas que desean tener una relación con tu empresa: en otras palabras, suscriptores. Estos suscriptores quieren saber lo que tienes que decir sobre temas candentes y disfrutan leyendo tus consejos.

Echemos un vistazo a los principales beneficios de crear una lista de correo electrónico:

Conciencia de la parte superior de la mente

Una lista de correo electrónico mantiene a tu empresa en la mente de los suscriptores. Es posible que no necesiten tus servicios ahora o incluso dentro de seis meses. Sin embargo, cuando surja la necesidad, serás la primera persona en la que pensará ese suscriptor.

Eres el dueño de la lista

Puede estar pensando: ¿Mi plataforma de redes sociales no es lo suficientemente buena? Ya tengo un montón de fans y seguidores en las redes sociales.

Aunque la presencia en las redes sociales es importante, es inferior a la creación de una lista de correo electrónico. La razón principal es que no eres el propietario de esa lista de fans y seguidores. Si Facebook o Twitter deciden eliminar tu cuenta mañana, todos los que te siguen se despedirán, ya sean 10 personas o 10,000.

Cuando posee una lista de correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte por perder a tus suscriptores.

Promociona tus servicios

¿Sabía que el correo electrónico es una de las mejores formas de comercializar una empresa o negocio? Eso es porque tu lista contiene personas que realmente quieren estar en ella. No son solo personas aleatorias las que se toparon con tu sitio web a través de un anuncio o un sitio de reseñas.

Las personas en tu lista de correo electrónico están muy interesadas en los servicios que brindas. Es lógico que las personas que se tomaron su tiempo para suscribirse a tus boletines por correo electrónico realmente quieran saber de ti y de lo que haces.

Una lista de correo electrónico nunca viene mal

Este es el momento perfecto para configurar una lista de correo electrónico. Nada mejor que tener un método para atrapar a todos y cada uno de los visitantes que llegan a tu sitio y desean suscribirse, se trata de una técnica de las más efectivas para poder captar nuevos y potenciales clientes.

Piensa en las personas que visitan tu sitio y luego se van. Nunca volverán, no porque no quieran, sino porque lo han olvidado. Es posible que les encante tu sitio y quieran recibir más contenido tuyo, pero no tienes forma de pedirles su dirección de correo electrónico. ¿Queda claro cual es la importancia de contar con una lista de correos y un sistema de suscripción en tu web? Evita perder potenciales clientes ofreciéndoles esta opción.