Instagram es hoy por hoy uno de los canales de redes sociales con más crecimiento potencial y con mayor credibilidad en lo que hace al mundo del Social Media. Los usuarios que utilizan esta plataforma se muestran como los más conectados y fieles a la misma en comparación con otras redes y aproximadamente el 70% de las marcas cuentan con su propio perfil en ella. Basada enteramente en imágenes y videos, Instagram se ha vuelto un canal trascendental para quienes deseen posicionar su marca o su sitio web en redes sociales, por lo que si te interesa mejorar tu estrategia de Social Media es una red que debes conocer de principio a fin. En el artículo de hoy estaremos revisando algunos trucos para aumentar la visibilidad de tu perfil de Instagram y obtener buenos resultados.
Cómo volverme más visible en Instagram
Instagram es la red social del momento y cuenta con más de 100 millones de usuarios totalmente activos por mes: además de contar con los usuarios más fieles y un enorme “engagement” de quienes lo utilizan, más del 70% de las marcas cuentan con un perfil allí en el que publicitan su producto y conectan con su clientela. Sin ir más lejos y según últimas estadísticas Instagram cuenta con 60 veces más “engagement” de los usuarios que Facebook, por lo que se podrán imaginar lo mucho que importa contar con buena presencia allí si de Social Media se trata.
El buen uso de las etiquetas
Los “hashtags” o las etiquetas pueden ser grandes aliadas a la hora de aumentar tu visibilidad en instagram o bien pueden llevarte al completo fracaso si abusas de ellas. No se trata de meter tags a lo loco y a lo tonto sino encontrar aquellos que más se identifiquen con nuestro contenido y que además nos ayudarán a generar un mayor alcance.
No te guíes por los hashtags populares, es preferible encontrar alguno más específico que atraiga clientes y personas reales antes de obtener cientos de comentarios de bots automáticos producto de escoger etiquetas demasiado generalizadas y populares. Para estudiar y elegir las tags adecuadas puedes usar herramientas como “Hashtagify”.
Estudiar las horas adecuadas
Además de publicar con periodicidad, cuestión que aplica a cualquier plataforma de contenidos, es importante estudiar muy bien las horas en las que los usuarios que te siguen están más activos para generar más impacto y visibilidad en tus publicaciones. Crea un calendario de publicación y no dejes nada librado al azar, tratando de generar armonía entre tu feed de imágenes y las “stories” que publicas también de manera diaria.
La interacción es clave
Una de las mejores cosas que tiene Instagram como red social es que nos da la oportunidad de interactuar con nuestros seguidores utilizando las distintas herramientas que ofrece: puedes hacer uso de las encuestas o de la cajita de preguntas para ir armando dinámicas de interacción y mantener tu perfil siempre activo.