Lograr un sitio web exitoso no es tarea facil: requiere de muchísima inversión de tiempo y esfuerzo, sobre todo si se desea generar trafico organico que provenga de los motores de búsqueda, siendo esta la mejor manera de crear un flujo de visitas prácticamente automatizado y de buena calidad. El posicionamiento SEO consiste en mejorar la visibilidad de una pagina web en los resultados de los motores de búsqueda utilizados por miles de millones de personas a diario. En el articulo de hoy vamos a estar revisando algunos factores que influyen en dicho posicionamiento organico, ideal para principiantes que se encuentran dando los primeros pasos en el marketing digital.
¿Qué influye en el posicionamiento de mi web?
Como hemos mencionado anteriormente cuando hablamos de “SEO” (Search Engine Optimization) hacemos referencia a un proceso que apunta a lograr que un sitio aparezca de manera organica entre los mejores resultados de un motor de búsqueda. Esto hace, como se imaginarán, que la pagina web reciba muchísimo trafico especifico del nicho elegido y que por consuigiente nuestro sitio crezca y se potencie nuestro negocio. Para poder hacer un buen SEO es importante conocer a fondo algunas de las cuestiones que influyen en el y que muchas veces dejamos de lado.
Los links externos
Google analiza muy bien absolutamente todo a través de su algoritmo antes de calificar y posicionar un sitio, es por eso que a la hora de poner en marcha nuestro plan de SEO debemos pensar tanto en factores internos que hacen a la estructura de nuestra web como a cuestiones externas. Uno de los puntos que más afectan tiene que ver con la calidad de los enlaces externos que derivan a nuestro sitio. ¿De qué calidad son las paginas web que te están linkeando? Dependiendo de esto, se tomará como un buen o un mal enlace.
Lo que hace el usuario
Sobre esto no tenemos absolutamente ningun control, pero el comportamiento del usuario que utiliza el motor de búsqueda también influye a la hora de mostrarles determinados resultados o no.
El contenido de la web
Aquí ya saltamos a una cuestión sobre la que sí tenemos absoluto control: el contenido de nuestro sitio. No es casualidad que los expertos siempre digamos que el contenido es el absoluto rey del marketing digital y especialmente del posicionamiento SEO. Tanto el armado de tu sitio web como el contenido que publiques periódicamente en el deben ser de calidad y estar optimizados, además de ser 100% original. Hay pocas cosas que desmotiven tanto a un buscador como el contenido duplicado, e incluso puede llevar a que penalicen y den de baja un sitio por plagio.
El codigo y las etiquetas
Finalmente uno de los factores que más influyen en el posicionamiento SEO tiene que ver con el codigo HTML de tu sitio web y de las etiquetas que uses dentro de su estructura. Los títulos de cada pagina y de cada publicación, las descripciones de las imágenes deben estar completamente optimizadas y planificadas en base a tu estrategia SEO y a tus palabras claves elegidas. No dejar nada al azar y observar los detalles es el punto de inflexión para un buen posicionamiento en buscadores.