logotipo google septiembre

Tras varios cambios de estilo algo ligeros en los últimos años, el 1 de septiembre nos despertamos con el anuncio de un nuevo logotipo asociado al buscador más conocido del mundo: Google.
En su origen hace ya 17 años la famosa compañía Google nació con un logotipo creado por uno de sus fundadores, Sergey Brin, donde se establecieron los famosos colores que han identificado a la empresa durante estos años : azul, rojo , amarillo y verde.

Sexto cambio desde sus inicios

En sus primeras etapas el logotipo siempre fue asociado a un tipo de tipografia llamada Catull BQ’s de tipo Serif y aunque son 6 las veces que se ha rediseñado la imagen del buscador, siempre se había mantenido ese estilo Serif en la letra tan característico. Al hablar de “serif” o “serifas” nos refererimos a esas tipografias cuyas letras parecen extendidas en sus puntas o extremos. Una especie de decoración como si las estuviéramos pintando con un pincel y el extremo lo alargáramos un poco al terminar cada letra.
El problema es que este tipo de tipografía, aunque muy decorativa en su momento trajo problemas de adaptabilidad y claridad para los usuarios a medida que fue avanzando la tecnología web y las formas de acceso a la información (tablets, móviles,…). El logo no conseguía ser igual de claro en su lectura para un usuario que accedía desde su teléfono o desde un ordenador que tuviera poca velocidad de Internet.

Un nuevo diseño “Flat”

Con el cambio aplicado ahroa los diseñadores han optado por un cambio total de tipografia, subiéndose al carro de moda del diseño “Flat”, líneas claras y sencillas y un estilo plano que favorezca la accesibilidad de todo tipo de usuario desde cualquier tipo de dispositivo.

Google +

De esta manera se ahorran los problemas de su tipografia anterior y modernizan también los logos de su red social, Google +, a través de un icono más reconocible con la G en mayúscula y siguiendo ese nuevo estilo mas plano y sencillo.

nuevo logo google plus
De igual manera se ha renovado el logo para las ocasiones en que aparece la inicial en solitario, cambiando también a la misma tipografía sencilla, sin sombras y de líneas rectas, aunque incorporando en la propia G los 4 colores característicos de la marca.google letra
Todos estos cambios tras un verano muy ajetreado para el gigante multinacional, con el anuncio de novedades importantes con la creación de Alphabet