¿Te va extremadamente lento el ordenador y ya no sabes qué hacer para hacerla funcionar correctamente? ¿Tienes una PC vieja y quieres optimizarla para tratar de sacarle el mayor provecho posible? Entonces seguramente lo que tenemos preparado para ti en el artículo de hoy te será de suma utilidad: existen algunos trucos, tips y consejos sencillísimos que te ayudarán a mejorar considerablemente el funcionamiento de tu PC en pocos minutos.
Si quieres aprender cómo hacer para mejorar el rendimiento de tu ordenador en pocos minutos, te recomendamos echar un vistazo a lo que sigue y tomar nota de absolutamente todo.
Claves para mejorar el rendimiento del PC con Windows
Si estás padeciendo la lentitud de tu ordenador o simplemente buscas optimizarlo para que funcione un poco mejor y vaya más rápido, tenemos algunos tips para que el rendimiento de tu PC sea mucho más eficiente. Veamos:
- Deshabilitar programas. Uno de los disparadores más comunes de la lentitud en los ordenadores tiene que ver con la enorme cantidad de programas que se abren automáticamente en el inicio y que continúan funcionando en segundo plano mientras usamos la PC. Para desactivarlos, debemos abrir la configuración del sistema yendo a ejecutar y tipeando “MSCONFIG”. Ubicándonos en la pestaña de inicio de Windows veremos todo el listado de software con su información, y podremos deshabilitarlos. Algunos programas como el antivirus deben estar siempre activados, por lo que siempre dejar aquellos software necesarios habilitados.
- Efectos visuales. Otra recomendación útil para mejorar el rendimiento de cualquier ordenador es deshabilitar aquellos efectos visuales innecesarios que suelen ralentizar considerablemente el funcionamiento. Debemos dirigirnos a las propiedades del sistema/configuración avanzada y allí iremos a la pestaña de “Opciones Avanzadas”. Una vez allí, iremos a rendimiento/configuración/efectos visuales y en personalizar elegiremos las opciones más adecuadas y probándolas hasta que demos con la que mejor va con nuestro ordenador.
- Programas innecesarios. Todos tenemos al menos un par de programas que no utilizamos en nuestra PC y esto definitivamente también perjudica el funcionamiento del equipo. Lo mejor es que abramos el desinstalador y analizamos de cuáles podemos prescindir, sobre todo si la situación de lentitud se ha vuelto insostenible y necesitamos una solución rápida.
- Programas de optimización. Podemos descargar programas especialmente diseñados para limpiar, optimizar y aumentar el rendimiento y la velocidad del sistema. Algunos cuentan con versión gratuita como “Advanced Systemcare”.
Historiales. Los navegadores suelen archivar mucha información en los historiales y esto también puede cargar tu ordenador de datos innecesarios y consumir espacio. Limpia el historial de manera periódica para optimizar no solo el equipo sino la velocidad de tu conexión y de tu navegador en sí.
Antivirus. Por último, pero no menos importante, siempre ten un servicio de antivirus adecuado para tu ordenador y totalmente actualizado a las bases del momento para que tu PC esté protegida. El malware puede dañar seriamente el equipo y realentizarlo muchísimo, por lo que es algo que no debemos dejar pasar.