el diseño para moviles

Desde que Internet llegó a nuestras vidas ha ido estableciéndose e introduciéndose en todos los aspectos de nuestra vida y el mundo de las páginas web también ha evolucionado a pasos agigantados de la mano de los múltiples y constantes avances tecnológicos, tales como los teléfonos móviles.

Estos aparatos, aunque en un principio nacieran como sistema para hablar por teléfono en cualquier lugar, han ido mutando y transformándose gracias a la introducción de la posibilidad de navegar por Internet, la invención de aplicaciones como la mensajería instantánea y las pantallas cada vez más grandes que nos permiten ver perfectamente incluso una serie o película en nuestro Smartphone.

El diseño responsive

Todo ello ha producido que el consumo de Internet que realizamos se haga cada vez en mayor medida a través de los teléfonos, y por tanto el diseño web también ha tenido que adaptar sus páginas y productos para que peudan verse adecuadamente. Tanto se ha priorizado este segmento que incluso Google ya introdujo la obligatoriedad de que las páginas fueran preparadas y perfectamente visibles para verlas a través de móvil en sus últimos algoritmos. Es lo que se ha llamado “diseño responsive” , un diseño adaptable para su visión tanto en pc, tablets o smartphones.

Consejos para diseñar una página para móviles

– Utiliza las etiquetas “media querie” que de una manera muy simple permiten aplicar dterminados estilos sólo para una u otra resolución. Ya que existen diversos teléfonos con resoluciones muy distintas, puede ser una herramienta muy eficiente para aplicar cambios sin tener que utilizar muchas hojas distintas de CSS.

– Ten mucho cuidado con el tamaño de las imágenes y su resolución, de igual manera con los vídeos y otros elementos. Si utilizas imágenes con alta resolución y mucho peso el tiempo de carga será excesivo.

– Utiliza una tipografía grande y clara, que pueda leerse perfectamente incluso en dispositivos más pequeños que los últimos y más modernos smartphones. De la misma manera ten en cuenta los colores y utiliza tonos que no generen problemas de contraste y que mareen o no dejen leer el contenido.

– Olvídate de los “píxeles” con los que diseñas una web de escritorio y programa la web utilizando “%” . De esta manera preparas tus elementos para que se apliquen al 20% del espacio, al 10% del espacio, etc.. ya que los píxeles no son una medida relativa que pueda adaptarse sino una medida fija.

– Utiliza menús sencillos y cortos, que se desplieguen de forma sencilla y estén en lugares visibles a los que sea fácil acceder. Ten en cuenta que la navegación en móviles es rápida, y en poco espacio el usuario tiene que acceder a lo que busca en un golpe de vista, con un scroll rápido.

Sin duda son muchos más los pasos a seguir, pero si quieres cambiar tu web a un diseño responsive te aconsejamos pidas opinión profesional de diseñadores web como Agora, donde te indicaremos cuál es la mejor forma de rediseñar tu web o apostar por un nuevo diseño ya preparado. Contáctanos