El uso de LinkedIn en las estrategias de marketing online
LinkedIn es la red social profesional por excelencia, contando hoy en día con más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo. Esta plataforma le otorga a los trabajadores de todo tipo la oportunidad de explorar nuevas herramientas para ampliar sus posibilidades laborales, aunque también es muy utilizada por compañías y empresas para crear una presencia en la red abarcando todos los costados posibles.
Teniendo en cuenta que millones de personas en el mundo utilizan este sitio con diferentes objetivos, el uso de LinkedIn en las estrategias de marketing online no solo es una posibilidad sino que debería ser un punto fundamental a incluir a la hora de planificar cualquier campaña de publicidad virtual.
¿Por qué usar LinkedIn en el marketing online?
Cuando hablamos de redes sociales dentro de las campañas de publicidad virtual muchos creen que basta con abrir un perfil para que todo comience a funcionar por sí solo, pero la realidad nos demuestra otra cosa. Para que el uso de LinkedIn en las estrategias de marketing online nos dé buenos resultados debemos considerar lo siguiente:
Objetivos. Antes de siquiera abrir un perfil en LinkedIn debemos establecer metas que nos puedan resultar cuantificables a futuro. ¿Qué queremos lograr? ¿A qué público objetivo apuntaremos con el uso de esta red social? Poner en marcha una campaña de marketing online requiere de ciertas pautas previamente establecidas para que a medida que pase el tiempo podamos medir los resultados y verificar la efectividad de la misma.
Actualización periódica. Si nos referimos al uso de LinkedIn en las estrategias de marketing online debemos saber que necesitaremos una presencia activa y constante para ver resultados. No basta con abrir un perfil y rellenar los espacios vacíos, tendremos que equiparar la plataforma a cualquier otra red social subiendo contenido de calidad que pueda generar una respuesta por parte del público objetivo al que apuntamos con la campaña.
Midiendo resultados. Es muy importante que aprovechemos todas las herramientas que nos ofrece internet para medir los resultados de la campaña y así ir adecuando las medidas que tomemos a futuro dentro de la plataforma dependiendo de si han sido positivos o negativos.
Utilizar keywords. Como prácticamente todos los sitios webs dentro de Internet, LinkedIn también optimiza sus búsquedas y resultados en relación con las palabras clave por eso es muy importante que las seleccionemos de antemano y las incorporemos en nuestro perfil de la mejor manera posible.
Contenido multimedia. A la hora de colocar videos o imágenes dentro de la plataforma deben considerar que este tipo de contenido tiene mucho impacto en el público objetivo por lo que la calidad es un punto imperativo. Además, la congruencia es otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta antes de publicar cualquier cosa. Seleccionen imágenes o videos relacionados a su perfil y que tengan que ver con la estructura y el contenido escrito que se haya publicado. También se ha demostrado muy efectivo el uso de infografías por su facilidad de lectura y rapidez al compartir por la red.
Si te resulta interesante, puedes compartir este artículo en tus redes sociales.