El correo electrónico puede no ser una nueva táctica de marketing (el primer correo electrónico de marketing se envió en 1978 y dio como resultado $ 13 millones en ventas), pero sigue siendo uno de los canales de marketing más utilizados y efectivos hasta la fecha. ¿Cómo crear increíbles campañas que te den frutos? Te lo contamos en el articulo de hoy.
Email marketing: lo que hay que considerar
Sí, el email marketing sigue siendo uno de los métodos más efectivos de publicidad digital hasta el momento, pero con excelentes resultados viene una mayor competencia: las personas reciben aproximadamente 121 correos electrónicos cada día lo que sin duda crea una batalla entre las marcas para abrir campañas y atraer la atención de los suscriptores.
Comprender los principales tipos de correos electrónicos
Hay tres tipos diferentes de campañas que conforman una estrategia exitosa de email markeitng. Al crear una nueva campaña, debemos decidir qué tipo de mensaje vamos a utilizar. Estos tipos incluyen:
- Directo / promocional : una campaña de difusión que consiste en enviar un correo electrónico únicamente para comunicar un mensaje promocional como una oferta especial.
- Transaccional : correos electrónicos activados en función de la acción de un cliente con una empresa. Los correos electrónicos transaccionales generan 8 veces más aperturas y clics y 6 veces más ingresos que los mensajes promocionales, por lo que es una buena idea configurar campañas automáticas para mantener este tipo de punto de contacto.
- Relacional : estas campañas cumplen con el compromiso que una empresa ha hecho con un cliente. Por ejemplo, un correo electrónico relacional es aquel que proporciona un contenido o un regalo gratuito que el destinatario se ha registrado para recibir.
Encontrar el publico objetivo
La clave con cada campaña de email marketing es enviar su mensaje a una audiencia de suscriptores que lo encontrará oportuno, relevante y valioso. Si bien puede ser tentador transmitir nuestro mensaje a toda la lista de contactos que tenemos, esto puede dar lugar a la cancelación de la suscripción o quejas de spam y, en última instancia, perjudicará nuestra capacidad para generar resultados.
Segmentar la lista de contactos que tenemos es una excelente manera de incorporar la personalización en nuestras campañas de email marketing. Las tasas de apertura para correos electrónicos personalizados promedian 18.8% en comparación con 13.1% sin personalización. Aquí hay algunas maneras de segmentar su lista de correo electrónico:
- Demografía : edad, género
- Resultados de la encuesta : si alguna vez encuestaste a tu audiencia, usa los resultados para crear grupos de interés y necesidades
- Frecuencia de envío : pregunta a los suscriptores con qué frecuencia quieren recibir información o tomar contacto con la empresa
- Ciclo e historial de compras : crea grupos según lo que los suscriptores hayan comprado y cuándo fue la última vez que el cliente realizó una compra
- Actividad de correo electrónico : desglosa tu lista en función de cómo los suscriptores interactúan con tus correos electrónicos