Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que deciden comenzar un negocio por internet y dedicarse a su propio negocio. Como se imaginarán, el éxito no llega solo y existen algunas medidas que deben tomarse para impulsar nuestra experiencia de negocios en la red y lograr un mayor alcance a todo tipo de usuarios virtuales.
¿Por qué crear una marca personal?
Entre las tantas cuestiones que influyen en el éxito o el fracaso, la marca personal o lo que se conoce también por el “branding” es uno de los más importantes. ¿Qué mejor referencia para un posible comprador o incluso socios que saber que quien está del otro lado de la pantalla es una persona confiable y con buena reputación? Entre las distintas maneras de marketing virtual que existen, el branding personal puede traernos grandes beneficios como emprendedores y darnos frutos muy positivos. También es un elemento muy importante si estamos pensando en aplicar a determinados trabajos, ya que seguro investigarán nuestra “marca “ y presencia en Internet.
4 consejos para crear tu marca personal
Como les contamos anteriormente, la creación de una marca personal es de suma importancia para el éxito de cualquier emprendimiento virtual. No hay mejor recomendación para una persona que saber que somos referentes en nuestro ámbito y que además contamos con una reputación positiva y fiable en lo que hacemos. Veamos algunos consejos para crear un branding personal:
- Elegir un nicho. Antes de arrancar a crear nuestra marca personal debemos escoger el ambiente en que vamos a trabajar y al que nos vamos a dedicar específicamente: ¿en qué somos buenos? ¿Sobre qué tema tengo conocimientos? ¿Cuál es mi área de desarrollo?. Saber nuestras competencias, y desarrollarlas quizás a través de trabajos como un blog, colaboraciones con foros y blogeros, asistencia a eventos sobre el sector que nos interesa. Poco a poco tenemos que hacernos una huella en el sector.
- Conocer el ambito. El internet ha modificado considerablemente las maneras en que se hace branding personal y hoy en día contamos con muchas más herramientas que antes, además de ser mucho más accesible para todo el mundo. Conoce el medio en el que vas a moverte y aprovecha todas las aplicaciones posibles, desde sitios webs diversos hasta redes sociales.
- El contenido. No es casual que se diga que dentro del marketing virtual, el contenido es el rey. Para generar un branding personal positivo es fundamental que aportemos contenidos de valor a través de internet, que sepamos de lo que estamos hablando y que le brindemos al usuario del otro lado de la pantalla elementos y herramientas que le sean utiles. No existe mejor manera de generar una buena reputación que ofreciendo buen contenido.
- El social media. Entre las tantas maneras de crear marca personal a través de internet, las redes sociales son las más sencillas de utilizar y las que mejores resultados suelen brindar a quienes las utilizan. Facebok, Twitter, Youtube, aprovecha cada espacio que tengas para armar tu presencia y comparte buen contenido allí. Por otro lado, tener un blog personal donde demuestres tu conocimiento y lo compartas con los cibernautas también es muy recomendado para la creación de tu branding personal.