1 de cada 3 compradores prefieren consultar el móvil antes de preguntar a un empleado
Nadie puede negar de la enorme influencia que tiene la tecnología en general y los smartphones en particular dentro de nuestra vida cotidiana. Los utilizamos para consultar absolutamente todo, desde el clima que hace en nuestra ciudad en un momento determinado, hasta informarnos sobre nuestros seres queridos, familia o incluso situación económica y financiera.
Ahora bien, ¿qué tipo de influencia tienen los teléfonos móviles y la conectividad con las compras y ventas que se hacen a diario en el mundo? La mayoría de nosotros podría pensar que los smartphones solamente podrían tener algún tipo de injerencia sobre la cantidad y el tipo de ventas en tiendas virtuales, pero ultimas encuestas e investigaciones han demostrado que también influyen a la hora de adquirir productos de manera offline.
La influencia de los smartphones en las compras
Tomar la decisión de entrar o no en un determinado comercio, o realizar o no una compra puede estar condicionado por muchos factores distintos: entre ellos, los smartphones y las consultas que se pueden hacer a través de ellos en la red se encuentran entre los más importantes hoy en día. Según últimos estudios, el mundo digital tiene una conexión muy directa con el funcionamiento de las tiendas físicas
Según ultimas investigaciones dentro del campo, no sólo se ha afirmado que 1 de cada 3 compras en tiendas físicas se realizan gracias a la influencia digital, sino además que aproximadamente un 30% de cada euro que se gasta en el mercado vienen gracias al previo uso de los smartphones u otros medios digitales. Si apuntáramos a un sector más especifico como el informático, que además está íntimamente ligado a la era digital, la cantidad de ventas que han sido previamente influenciadas por la conectividad móvil es mucho mayor, rozando el 60%.
Móviles y conectividad
Existen otros datos igual de importantes e interesantes referidos a cómo el uso de los celulares y su conectividad ha influido en el comercio mundial. Por ejemplo, aquellos usuarios y consumidores que hacen uso de sus móviles dentro de las tiendas físicas con motivo de consulta sobre el producto que les interesa, tienen un 40% más de probabilidades de terminar comprando ese elemento. Como se imaginarán, se trata de un dato más que interesante para los vendedores y el sector empresarial.
Otro aspecto importante que no debemos dejar de lado cuando hablamos de este tema tiene que ver con las redes sociales: estas herramientas tan recientes pero que tan introducidas están en nuestra vida cotidiana también influyen y son claves en el comercio. De hecho, más del 75% de las personas consultadas en distintas encuestas han afirmado que hacen uso de las redes sociales y de sus comunidades para informarse sobre lo que consumen.
Conectividad
Las conclusiones de las investigaciones dentro del campo son claras: el usuario busca referencias en Internet, y las compara. Sin ir más lejos, 8 de cada 10 personas prefieren investigar en la red sobre un producto en vez de consultar con empleados de la tienda, por lo que es fundamental que el sector pueda comprender esto y se habitúe a las nuevas costumbres para no quedar afuera de este movimiento.