A diario unos 30,000 sitios web son pirateados: estos ataques se presentan en todas las formas y tamaños, pero a menudo significan problemas financieros para las empresas que son objetivo de estas intrusiones. Lo más alarmante es que solo el 14% de los dueños de negocios piensan que están preparados adecuadamente para defenderse de un ataque en su sitio web.

La importancia de la seguridad en la web

La seguridad no puede ser tratada como un lujo o una ocurrencia tardía. A medida que las empresas se conectan cada vez más en línea y aumentan su presencia digital, garantizar que su sitio web sea seguro y esté siempre disponible para sus clientes es una parte esencial de hacer negocios.

¿Las buenas noticias? Hay pasos que cualquier empresa puede tomar para asegurar adecuadamente su sitio web y proteger su marca de potenciales ataques. Estos abarcan desde las mejores prácticas para quienes administran sitios web hasta servicios que cualquier equipo de tecnología interna puede implementar para aumentar la seguridad.

Servicios de seguridad del sitio web imprescindibles

Estas son las medidas de seguridad que se recomienda tener en cuenta para proteger a tus clientes y al sitio web de la empresa de cualquier tipo de ataque.

Implementar un certificado SSL

Secure Sockets Layer (o SSL) es una tecnología que crea un enlace cifrado entre un host y un cliente. Para decirlo de manera más simple, SSL crea una conexión segura entre tu servidor web y el navegador.

Cuando un sitio web utiliza el protocolo SSL, verá que se está sirviendo en un dominio que comienza con ‘https: //’ en lugar de solo ‘http: //’. Para cualquier persona que realice negocios en línea, tener un certificado SSL en su sitio web es esencial. De hecho, en 2018 Google implementó una actualización de su navegador web Chrome que alertaría a los visitantes del sitio de que un sitio web era “No seguro” si no tenía un certificado SSL implementado.

Usar un firewall de aplicaciones web

Un firewall de aplicación web (o WAF) analiza el tráfico que llega a tu sitio web y bloquea el tráfico específico en función de un conjunto de reglas. Un servidor de seguridad de aplicaciones web podría ayudar a evitar que los piratas informáticos o los robots dañinos lleguen a tu sitio, y protegerlo contra ataques DDOS, secuencias de comandos entre sitios y otros ataques dañinos que podrían derribar tu pagina.

Implementar un servicio de monitoreo de sitios web

Una de las formas más simples de garantizar que tu sitio web sea seguro a largo plazo es implementar un servicio de monitoreo de páginas. Estos servicios brindan información sobre el rendimiento de tu sitio, si hay interrupciones que deben abordarse y si existen vulnerabilidades en la página que haya que tener en cuenta. Al usar estos servicios, los equipos de IT de la empresa pueden solucionar situaciones de manera proactiva a medida que surgen antes de que se salgan de control y causen daños graves a tu negocio.