El contenido es uno de los principales pilares del éxito del marketing digital: su importancia en el conocimiento de la marca y la generación de leads es lo que hace que el marketing de contenidos sea fundamental para las estrategias de marketing entrante de tantas empresas en la actualidad.
¿Cómo actualizar su contenido existente?
Te contamos distintas maneras para actualizar tu contenido y mantener tu sitio web en condiciones.
Elige las páginas correctas para actualizar
Seleccionar las páginas apropiadas para actualizar es el primer paso (y el más crucial) en su estrategia de mantenimiento de contenido para garantizar la efectividad de tus esfuerzos desde el principio.
Estos son algunos tipos de páginas que podrías considerar actualizar:
- Contenido que ya está clasificado: estas páginas solían funcionar bien antes, pero desde entonces han visto caer su tráfico y clasificación de búsqueda desde sus máximos anteriores. Dado que se han clasificado bien antes, llevarlos de nuevo a la parte superior de los resultados de búsqueda sería más fácil que hacer lo mismo con el contenido que no era popular en primer lugar.
- Páginas de alto tráfico y baja conversión: estas son páginas con el potencial de generar más clientes potenciales una vez que sus contenidos están optimizados para alentar una acción del usuario, como un registro.
- Páginas de bajo tráfico y alta conversión: estas son páginas con el potencial de generar más clientes potenciales una vez que sus contenidos se optimizan con palabras clave de alta clasificación y baja competencia para atraer tráfico. Del mismo modo, podrías concentrarse en actualizar las páginas que se clasifican decentemente para varias palabras clave diferentes, pero no favorablemente para ninguna en particular.
Realiza una nueva investigación de palabras clave
Como se mencionó, la popularidad de las palabras clave puede cambiar con el tiempo, y una palabra clave o frase que era popular antes podría no tener el mismo volumen de búsqueda hoy. Por lo tanto, al actualizar el contenido existente, es fundamental realizar otra ronda de investigación de palabras clave para comprender mejor los intereses y hábitos actuales de los usuarios.
Actualización del contenido
El paso final es actualizar el contenido real. Una buena práctica es estar al tanto de lo que están haciendo sus competidores y tratar de mejorar su contenido.
Mientras revisas tu contenido existente, analiza qué se puede mejorar para hacerlo más actualizado y completo. Esto puede incluir:
- Agregar nuevas investigaciones o datos para hacer que tu contenido sea más creíble. Del mismo modo, puede reemplazar las imágenes existentes (imágenes destacadas, gráficos, tablas, etc.) con otras más nuevas que complementen la información recién recopilada.
- Comprobación de enlaces rotos en su contenido
- Vincular a nuevas publicaciones de tu contenido anterior cuando corresponda para reforzar los enlaces internos
- Revisar gramática, ortografía y escritura.