Los backlinks, o enlaces entrantes, se encuentran entre los santos griales del SEO fuera del sitio, ¿por qué? Cuantos más de alta calidad haya vinculado a tu sitio, más indicarán a los motores de búsqueda que los usuarios consideran que tu contenido es confiable.

Piensa en ellos como votos de confianza en tu contenido y el valor y la calidad que ofrecen para una consulta de búsqueda en particular.

Si tu sitio contiene más vínculos de retroceso, los motores de búsqueda pueden inferir que vale la pena vincular su contenido y, por lo tanto, también vale la pena clasificarse más alto en sus páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

3 consejos para un alcance exitoso de backlinks

Si tu sitio contiene más vínculos de retroceso, los motores de búsqueda pueden inferir que vale la pena vincular su contenido y, por lo tanto, también vale la pena clasificarse más alto en sus páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Veamos algunos consejos para generar buenos backlinks:

Consejo 1: establece objetivos inteligentes

El establecimiento de objetivos te prepara para el éxito al brindarte un sentido claro de dirección y una hoja de ruta medible para que puedas abordar los pasos críticos para alcanzar el resultado deseado.

Con este fin, recomendamos establecer objetivos inteligentes, teniendo en cuenta que cada uno de ellos deberá ser: específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo.

Consejo 2: crea contenido personalizado

Si bien los propietarios de sitios externos pueden apreciar tu disposición a proporcionarles contenido de forma gratuita a cambio de un vínculo de retroceso, puede aumentar tu probabilidad de aceptar tu oferta optimizando tu contenido para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, una parte integral del proceso de creación de contenido debe ser analizar a fondo el contenido para identificar brechas y evitar contenido duplicado, todo mientras aprendes y adoptas tu estilo de escritura para mantener la voz de tu marca.

Consejo 3: construye una relación en tu alcance

Al realizar tu divulgación, debes recordar que te estás comunicando con una persona al otro lado de tu correo electrónico o llamada, así que evita sonar como un mensaje frío o automatizado.

En cambio, debes evaluar formas de mejorar tus intentos de alcance o personalizar aún más tus correos electrónicos para atraer a los propietarios de sitios externos (¡pueden detectar un alcance perezoso a una milla de distancia!) y fomentar una relación duradera a partir de ahí.

El mejor lugar para comenzar es generar confianza con ellos desde el primer momento, es decir, tu primera interacción. Por ejemplo, al revisar tu blog o publicaciones en redes sociales, es una buena idea compartir tus pensamientos e ideas e interactuar con ellos en la sección de comentarios de tu publicación o en el cuadro de chat, como lo haría cualquier usuario genuino.