Se estima que la IA impulsará el 95% de todas las interacciones de los clientes para 2025. ¿Cómo afectará esto al marketing? Los administradores de campañas, creativos, copywriters y muchas más divisiones de marketing proporcionan información y optimizaciones estratégicas de los datos todos los días. Pasamos innumerables horas investigando, escribiendo y analizando nuestras campañas y todo por una buena razón. Pero lo cierto es que hay formas más efectivas de lograr nuestros objetivos. La inteligencia artificial puede no ser la píldora mágica que revolucionará tus esfuerzos de marketing, pero aumenta la probabilidad de que encuentres los métodos para realizar campañas de marketing más efectivas, escribir copys más significativos y crear una experiencia al cliente que proporcione algo a medida para los clientes potenciales.
A medida que la IA se vuelve más compleja, las empresas que no aprovechan la IA comenzarán a quedarse atrás de sus competidores.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial es una plataforma o software compleja que puede procesar grandes cantidades de datos. Los datos que procesan la IA son una mezcla de información histórica y experimental. El sistema puede identificar patrones y valores básicos e incluso hacer predicciones. Esto hace que el pronóstico y el análisis sea más rápido y más eficiente de lo que sería posible para los humanos.
¿Por qué usar herramientas de marketing impulsados por IA?
Lo que se logra a través de estas tecnologías es la eficiencia, análisis predictivo, personalización y producción de contenido. Las herramientas de IA son capaces de analizar grandes cantidades de información en una variedad de plataformas, desde las redes sociales hasta el correo electrónico o la mismisima web.
La IA nos permite liberarnos de la ejecución táctica y el procesamiento de datos. ¿Necesitas contenido rápido? Algunas herramientas producen SEO a la velocidad de la luz, dando a tu contenido un punto de partida sólido. ¿Pasas horas interminables en tareas repetitivas? Utiliza la potencia de la automatización para ahorrar cientos de horas.
Esta combinación de inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje profundo permite tomar decisiones estratégicas más informadas.
¿Cómo se utiliza la IA en el marketing específico hoy en día?
La IA desempeña un papel importante en la gestión de las relaciones con los clientes, la comprensión de las necesidades del cliente y la entrega de experiencias personalizadas. Todas las decisiones están dirigidas a mejorar compromiso del cliente y el servicio, y la creación de campañas de marketing más específicas. Si bien el algoritmo ingiere datos históricos y experimentales, se actualiza sistemáticamente para escalar el contenido creativo y las campañas de mayor rendimiento. Un resultado es un enfoque optimizado para lograr objetivos empresariales y el retorno de la inversión.