Si eres propietario de una pequeña empresa, ya sabrás lo importante que es para tu negocio un sitio web atractivo y fácil de usar. Pero, ¿sabes que hay algunos errores comunes que podrías estar cometiendo y que están alejando a los clientes de tu sitio? Para ayudarte a convertir tu sitio web en una máquina de conversión de clientes pensamos que sería útil señalar errores comunes encontrados en sitios web de negocios y consejos para evitarlos. No te pierdas el articulo de hoy.
¿Qué evitar en mi sitio web de empresa?
Como mencionamos anteriormente muchas veces cometemos errores por culpa de la falta de conocimiento o información que pueden terminar por alejar a los clientes de nuestro sitio web. Veamos algunos de ellos.
Diseño deficiente del sitio web
Cuando hacemos un recorrido por las distintas opciones de plantillas o diseños web personalizados nos encontramos con un enorme abanico de alternativas: grandes imágenes deslizantes, características interactivas, elementos artísticos, combinaciones de colores interesantes: la lista de cosas divertidas y llamativas que puedes agregar a tu sitio web es interminable pero eso no significa que todos sean apropiados para tu pagina.
En lugar de un sitio web lleno de elementos visuales sumamente distractor, intenta elegir un diseño limpio y receptivo que centre a los visitantes directamente en los productos o servicios y los dirija a través del embudo de conversión sin importar qué dispositivo estén usando. Los elementos adicionales del sitio web pueden ser divertidos de ver, pero en última instancia, desvían la atención del lector de lo que es más importante: convertir a los visitantes del sitio web en clientes.
Además, echa un vistazo a la navegación de nivel superior: Evita a toda costa ofrecer una tonelada de elementos principales de navegación y menús desplegables porque hace que los visitantes trabajen demasiado para encontrar lo que están buscando y probablemente desistan frente a la frustración o aburrimiento.
Si tienes varias páginas con un párrafo de texto, considera fusionarlas en una sola para que sea todo mucho más efectivo y fluido. Por ejemplo, un sitio web puede tener una página acerca de, una página de filosofía de empresa, una página de misión, una página de equipo, etc. Los visitantes no necesariamente se preocupan por toda esta información y desordenará tu navegación. ¿Por qué no poner toda esa información en un solo apartado como el típico “Acerca de”?
Usar imágenes de baja calidad
Las imágenes de baja calidad son un pésimo reflejo para un negocio o empresa: Los visitantes del sitio web percibirán que tu empresa no es profesional cuando vean fotos granuladas y de baja calidad en el sitio por lo que poner atención a esto es trascendental.
Si tienes un presupuesto ajustado para el tema de contenidos multimedia no pasa nada: los sitios de fotos de archivo gratuitos como Pixabay , Unsplash y otros te permitirán descargar imágenes sin utilizar la atribución de propiedad y de una calidad verdaderamente profesional. También puedes tomar excelentes fotos directamente desde tu smartphone con un poco de creatividad y ganas.
Algunos consejos para que tus imágenes sean perfectas
Las imágenes son clave para el armado de un sitio web realmente profesional. Te dejamos algunas recomendaciones para que destaques con tu contenido:
Elije una alta resolución para las fotos
Muchos profesionales recomiendan al menos 72 ppp como estándar. Por lo general los smartphones ya estan configurados en las dimensiones apropiadas para la web por lo que seguramente no tengas que hacer mucho en este aspecto. No recortes ni modifiques imágenes desde tu celular ya que pueden perder resolución o calidad, mejor utilizar programas especializados.
No uses tu flash
Esto le quita calidad y buen aspecto a las imágenes. Lo mejor es tomar las fotos en un esenario con luz natural y freesca.
Estar atentos a las sombras
En el interior, puedes colocar iluminación según sea necesario para evitar sombras que arruinen tus imagenes. Si estás afuera, elije un día ligeramente nublado e intenta obtener fotos al final de la mañana o al final de la tarde para obtener la mejor iluminación.
Usar un trípode
Si no tienes una mano muy firme, considera comprar un trípode económico para evitar una apariencia rayada o borrosa en sus fotos.
Tomar fotos amplias
Por lo general, hay muchas áreas en un sitio web que permiten imágenes de ancho completo. Ten esto en cuenta al tomar fotos. Incluso puedes obtener una toma más amplia de la necesaria, sabiendo que las imágenes siempre se pueden recortar y limpiar antes de publicarlas en el sitio web.
Usa una herramienta de edición de fotos como Canva o Adobe Photoshop Express para ajustar tus imágenes
Como se mencionó anteriormente, es mejor llevar las fotos desde su teléfono o cámara a un editor de fotos para dimensionarlas, recortarlas y guardarlas en el formato web adecuado.
Usa una distancia y fondo consistentes para los productos
Si estás tomando fotos del producto, asegúrate de que el fondo sea el mismo y que estás usando una distancia constante para cada toma. Invertir en una caja de luz es muy recomendable para fotos de productos brillantes, dignas de Amazon o cualquier otra tienda famosa, sin sombras ni puntos oscuros.
Si está trabajando con una empresa de desarrollo de sitios web, apóyese en su experiencia. Pueden darle punteros específicos, dirigirlo sobre qué fotografiar y ayudarlo a preparar sus imágenes para la web.