Pinterest es una de las plataformas multimedia más populares que existen además de funcionar como una excelente herramienta para difusión de nuestros contenidos y de cualquier producto que queramos posicionar. En esta oportunidad hemos recopilado una serie de aplicaciones y utilidades gratuitas o de facil acceso que simplificarán tu manera de utilizar Pinterest y te permitirán sacarle todo el provecho posible.

Lo que no te puede faltar en Pinterest

Como mencionamos anteriormente Pinterest es uno de los sitios web multimedia más utilizados en la actualidad. Para que le saques todo el provecho posible a esta increíble plataforma te recomendamos estas utilidades variadas con distintos objetivos pero que te permitirán potenciar tu presencia.

Viraltag

Con ViralTag puedes navegar desde un conjunto de imágenes preseleccionadas o cargar las tuyas propias y programarlas en Pinterest, Twitter, Facebook y otros.

ViralWoot

Anteriormente llamado Pinwoot, la aplicación de ViralWoot ofrece varias características interesantes de Pinterest como la programación a través de bookmarklet, herramientas de crecimiento de seguidores, alertas de pin e incluso un poco de publicidad.

Pinvolve

Aquí hay un buen ahorro de tiempo para aquellos que comparten mucho en Pinterest y Facebook: Pinvolve convierte tus fotos de Facebook en Pines y coloca tus Pines en tu página de Facebook. Tan simple como eso. La versión Pro lo hace todo automáticamente, o puedes hacer un poco de movimiento manual en la versión gratuita.

Digg Digg WordPress plugin

Si tiene páginas en tu sitio que se pueden anclar, por ejemplo, imágenes geniales o publicaciones de blog útiles, es un gran beneficio tener una manera fácil para que los lectores compartan en Pinterest lo que has publicado. Este complemento nos permite añadir un botón de Pinterest a la barra lateral de las publicaciones de blog de WordPress.

Pinstamatic

Con Pinstamatic puedes crear un pin de aspecto inteligente a partir de cualquier cosa: un sitio web, algún texto, una canción de Spotify, un perfil de Twitter, una ubicación en el mapa, y más. Pinstamatic crea la imagen automáticamente para ti y luego puedes compartirla inmediatamente en Pinterest.

 Pic Monkey

Pic Monkey una herramienta gratuita de edición de imágenes, como una versión de Photoshop en línea, y puede ayudarte a crear casi cualquier imagen que desees, con cualquier función que puedas necesitar. Puedes retocar y editar una imagen existente o crear una imagen nueva desde cero.

PinGroupie

Encuentra tableros grupales en Pinterest donde puedes unirte y contribuir para difundir tus contenidos. PinGroupie tiene opciones para ordenar los tableros por popularidad para que puedas ver rápidamente los que tienen más seguidores, o la mayoría de los pines o me gusta.

SumoMe Image Sharer

Entre el conjunto de herramientas del sitio web de SumoMe se encuentra un compartidor de imágenes gratuito, que coloca una superposición de intercambio suave encima de cualquier imagen en tu sitio, permitiendo a las personas compartir rápidamente en Pinterest, Facebook, Twitter y otros.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]