El intercambio social o la interaccion implica básicamente compartir contenido de un sitio web en redes sociales: El marketing de contenidos, por otro lado, implica desarrollar, ejecutar e incluso entregar el contenido y los activos relacionados necesarios para crear, nutrir e incluso hacer crecer la base de clientes de una empresa.
Los medios, así como el contenido publicado, se utilizan para influir en el comportamiento del comprador y estimular las relaciones con los clientes que conducen a las relaciones con los clientes. Como consecuencia de esto, se trata de un proceso realmente fundamental.
¿Cómo aumentar el intercambio social de mi web?
Muchas formas de negocios que tienen como objetivo expandir el mercado emplean este tipo de técnicas como la mejor manera de crecer, ya que el marketing en línea es más conveniente en comparación con los métodos convencionales tradicionales, e incluso puede resultar más economico. A través del intercambio social, podrás lograr estar en una mejor posición para construir tu marca y, a su vez, extender tu alcance para ser más popular que nunca. A continuación, te dejamos algunas sencillas maneras de generar intercambio en redes sociales.
Incorporar “compartir en redes sociales” en campañas de comercio electronico
Los suscriptores a listas de correo electronico pueden ser una buena fuente potencial para compartir contenido. El hecho de que ya se hayan suscrito demuestra que tienen cierto compromiso con nuestra empresa y, si logramos atraerlos con contenido suficientemente bueno, es sumamente probable que lo compartan en sus plataformas.
Una buena manera de lograr esta interacción es colocando enlaces para que estos suscriptores puedan compartir el contenido que le envías, al igual que existe una opción dentro de la plataforma de direcciones de correo electrónico para seguir a una empresa en las redes sociales.
Otra excelente forma de lograr esto con gran efectividad es agregando íconos para compartir en redes sociales en la parte inferior de todos los correos electrónicos que van a todos sus suscriptores. Esto hará que sea más accesible la acción de compartir y que, por lo tanto, tu mensaje llegue mucho más lejos.
Acción de copiar texto y compartir
Esta técnica es adoptada por algunos sitios y funciona de tal manera que cuando resaltamos un fragmento de texto en un sitio web e intentamos copiarlo, directamente nos muestra la opción de compartirlo en tus plataformas de redes sociales con tus amigos. De esta manera, el contenido se compartirá en muchos más canales de redes sociales. Herramientas como SumoMe ayudan a cubrir esta necesidad con una herramienta prefabricada llamada Highlighter. También hay más opciones de uso compartido y análisis para que pueda mantener un registro de las personas que comparten tus publicaciones de marketing de contenido y la frecuencia con la que lo hacen.
Aprovechando al máximo Twitter
Existe una interesante aplicación muy sencilla de utilizar llamada “Click to Tweet” que nos permite crear contenido tuiteable. Lo único que debemos hacer es copiar ese contenido que queremos hacer “tuiteables” y hacer click, obteniendo un enlace que podremos compartir de manera sencilla. De esta manera, podrás ser lo suficientemente creativo como para que la próxima publicación de blog en tu sitio web sea tweetable y amigable para que cualquiera la lea. Además, la herramienta también ayuda con el análisis resultante sobre el contenido que se ha compartido lo que permite verificar de que se está haciendo un buen progreso con su marketing de contenidos.
Iconos de compartir en lugares adecuados
Si tienes íconos para compartir para las publicaciones del blog, el hecho de que hayas proporcionado muchas opciones para docenas de redes sociales diferentes no significa necesariamente que obtendrá más acciones. Esto se suma a la complejidad de la situación en lugar de hacer que esto sea lo más simple y conveniente posible. Es recomendable compartir en las plataformas más relevantes como Facebook, Instagram y Twitter.
Automatizar el intercambio
Existen herramientas que permiten automatizar la publicación de nuestro contenido en redes sociales. Con Dvlr.it lo, podemos indicarle a la herramienta de dónde debe sacar el contenido a compartir y esta lo hará de manera automática en los horarios y momentos adecuados.
Incentivar el intercambio social
Si estás pensando en compartir algún contenido útil de manera gratuita, como una guía por ejemplo, puedes utilizar distintas estraegias que te permitirán incentivar a través de este contenido el intercambio en redes sociales. Por ejemplo, ofréceles este contenido gratuito pero pídele a tus lectores que a cambio te regalen un tweet o un compartir en Facebook.
Una forma inteligente de hacer esto, por ejemplo, es proporcionar información adicional al lector de las publicaciones de su blog y esto solo será posible si el lector comparte las publicaciones con sus amigos y contactos.
Esta configuración puede ser posible mediante el uso de Virally, mediante el cual se carga nuestro contenido y luego especificamos qué plataformas de redes sociales deseamos usar. Para aquellos usuarios entusiastas de Facebook que deseen descargar la guía, pueden elegir la opción de ‘descargar solo con Facebook’. Luego compartirán la guía y esto dará como resultado que el tráfico regrese a su sitio. Y así, podemos hacerlo con las distintas redes sociales populares del momento.