Durante años, los expertos en marketing han estado discutiendo la importancia del video en el marketing de contenidos. En 2005, se lanzó YouTube y hoy en día es el segundo sitio web más visitado del mundo y una plataforma clave para llegar a datos demográficos de todas las generaciones. En el articulo de hoy, algunas tendencias del marketing en video para tener en cuenta.

Tendencias de marketing en video para aprovechar

Estas plataformas en crecimiento y su influencia en el marketing de video no son una sorpresa, dado que se espera que el consumo de video represente más del 80% de todo el tráfico de Internet para 2021. El contenido de video es fácil de consumir y resuena con los consumidores actuales siendo que el 90% de los clientes dice que el video los ayuda a tomar decisiones de compra, mientras que el 64% de los clientes dice que ver un video los hace más propensos a comprar.

Los consumidores buscan videos más educativos e informativos

La influencia de los anuncios de televisión está dando paso al deseo de los consumidores de obtener videos más informativos y educativos: según el estado del video marketing de HubSpot , el 39% de los consumidores quieren ver más ‘videos explicativos’. Este tipo de contenido es altamente efectivo en plataformas de video como YouTube.

Si bien los especialistas en marketing a menudo piensan que este tipo de video es aburrido, es útil para tomar decisiones de compra y comprender cómo usar los productos. El 52% de los consumidores dice que mirar videos de productos les da más confianza en las decisiones de compra en línea.

Los formatos de video continuarán diversificándose

A medida que el uso de dispositivos móviles ha crecido, también lo ha hecho la necesidad de adoptar el video vertical, ya que muchos especialistas en marketing lo llaman “no negociable para los espectadores modernos”. Sin embargo, los consumidores no parecen estar tan preocupados con esta tendencia.

Para que las marcas tengan éxito de cara al futuro, deberán optimizar su contenido de video tanto para la plataforma como para el formato de entrega. Los especialistas en marketing deben considerar al consumidor y todos los lugares donde pueden ver el contenido y luego crear el video para ese uso específico.

Redes sociales enfocadas en videos

Actualmente, el 49% de los consumidores se conecta con videos de marca en Facebook, el 32% en YouTube, el 24% en Instagram, el 22% en Snapchat y el 22% en Twitter según últimos sondeos de la empresa Forbes. El video en redes sociales también genera un 1200% más de recursos compartidos que el texto y las imágenes combinadas. Para las marcas, tener éxito en las redes sociales en los próximos años puede depender cada vez más de su capacidad para crear y compartir videos en las plataformas que de cualquier otra cosa.