Existen muchos desafíos para los sitios de comercio electrónico a pesar del hecho de que vivimos en la era digital: la competencia es feroz con millones de opciones de compra; además, gracias a Google, las personas pueden verificar los precios rápidamente, comparar sus productos con sus competidores y decidir qué comprar incluso antes de que lleguen a su sitio.
Estrategias de marketing para una tienda online exitosa
Las ventas online hoy en día son moneda corriente: todos preferimos comprar desde la comodidad de nuestro hogar y contar con una plataforma de ventas adecuada y bien optimizada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestro negocio.
Impulsar la visualización del producto
Los consumidores esperan acceso a casi cualquier tipo de información en cualquier momento: no solo eso, sino que se han vuelto muy visuales. El uso de una visualización de productos excepcional te permite mostrar tus productos de manera rápida y sin esfuerzo para que los consumidores puedan ver los detalles sin necesariamente tener que leer sobre ellos.
Aprovecha las herramientas que permiten a las personas acercar la imagen de lo que queremos vender, hacer girar su producto para una vista de 360 ° y agregar herramientas de información emergente y de desplazamiento. Si la tecnología 3D está disponible, debes utilizarla para aumentar el compromiso y mejorar la experiencia de compra.
Agregar videos a la plataforma
Aunque no todos los productos requieren video, si tienes algo que mostrar, muéstralo en acción. Según últimos sondeos se ha demostrado que el 81% de los consumidores dice que el video brinda confianza para realizar compras.
Aprovechar la Inteligencia Artificial
La IA puede tener un impacto significativo en sus ventas virtuales y en el éxito de tu e-commerce. Estas tienen la capacidad de recopilar información y usarla para predecir con precisión cómo reaccionará un cliente en función del comportamiento pasado. Las métricas medibles, como las tasas de conversión, las tasas de rebote y las tasas de interacción, brindan información valiosa sobre la efectividad del sitio y cómo las personas lo usan.
Filtrado de productos de vanguardia
Cuanto más productos ofrezcas, más necesitarás un filtrado avanzado de productos. Nadie tiene tiempo para buscar en cualquier sitio en base a un plan de inventario complicado que no tiene sentido para ningun consumidor o cliente. En cambio, debemos hacer enfoque en ofrecerle a los usuarios las herramientas para comprar en sus términos y encontrar lo que necesitan rápidamente.
Automatizar con Chatbots
Los chatbots no son solo excelentes representantes de servicio al cliente, también pueden ser excelentes vendedores. Proporcionan opciones de venta inmediata al mismo tiempo que informan a los clientes cuándo hay un descuento u oferta disponible. Los chatbots también son expertos en inventario, y pueden rastrear a los mejores vendedores para que nunca se quede sin existencias. Estos pequeños bots amigables facilitan la conversación con los clientes de una manera muy humana y, a su vez, ofrecen una experiencia personalizada que puede influir significativamente en las compras.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]