Una de las primeras cuestiones que se deben contemplar cuando decidimos comenzar con un emprendimiento es la posibilidad de tener presencia en internet: hoy en día la red se ha transformado en algo de uso cotidiano y son muy pocas las personas que no hacen uso de esta herramienta para todo tipo de finalidades.
Tener una página en internet no solo es una excelente manera de lograr una mayor visibilidad y presencia en el mercado en general, sino que además puede servir como un excelente medio de publicidad. En el artículo de hoy compartiremos con ustedes algunos de los principales motivos por los cuales deberían contemplar la posibilidad de tener una página web para su emprendimiento o para su negocio.
5 motivos por los que crear un sitio web
Para que un emprendimiento alcance el verdadero éxito hoy en día, tener una presencia fuerte en internet es prácticamente imprescindible: ¿quién no se encuentra conectado en el mundo actual? Nos encontramos en la era de la globalización y la mayoría de nosotros utilizamos internet de manera cotidiana.
¿Por qué deberías apuntar a tener tu propio sitio?
- Disponible todo el tiempo. A diferencia de otros métodos de presentación en el caso de las empresas o de los emprendimientos, un sitio web permanece abierto de manera constante y es totalmente accesible a cualquier parte del mundo en cualquier momento. A través de ella alcanzarás a diferentes personas en distintos sitios sin complicaciones.
- Conseguir nuevos clientes. Un sitio web que atrae una buena cantidad de tráfico es además un excelente método de publicidad para captar nueva clientela. Si tienes una página accesible, atractiva y con información clara, te aseguro que tu compañía o negocio crecerá gracias a ella.
- El mundo e Internet. Uno de los motivos más importantes para elegir tener un sitio web propio tiene que ver con que el mundo entero se maneja por internet. Dispositivos móviles, tabletas, computadoras, todo el mundo tiene al menos un elemento electrónico con el que conectarse y las ventas virtuales son el futuro.
- La comunicación. Un sitio web bien montado debe contar con un sistema eficiente de contacto y de atención al cliente, por lo que contar con una página mejorará considerablemente la comunicación que tienes con tus clientes actuales y con los potenciales. A través de estos puntos se logra incluso fidelizar a esas personas con las que ya contábamos anteriormente, gracias a que a través de la red podremos comunicarles de productos nuevos, ofertas, promociones, lanzamientos, entre otros.
- Ahorrarás en costes. Finalmente, no podemos dejar de tener en cuenta que a través de un sitio web que funcionará como una especie de escaparate virtual disponible las 24 horas los 7 días de la semana terminarás ahorrando dinero en costos de publicidad. Los sistemas de marketing tradicionales ya han quedado en la historia, y la publicidad por internet hoy es la más efectiva e incluso económica de todo el mercado.