Con el continuo aumento del contenido de video, el marketing de influencers y la actividad en las redes sociales, las expectativas de los especialistas en marketing digital han evolucionado durante el último año. 2022 será un año para adoptar las tendencias más nuevas, sin dejar de mantener las tácticas de marketing que han funcionado desde el principio.

Tendencia 1: el video es imprescindible

Incluso antes de la pandemia, el video marketing era una táctica creciente en las campañas de marketing digital. Los profesionales del marketing utilizan contenido de formato breve repleto de información que pueden presentar a su audiencia en menos de un minuto. Estas piezas de video de contenido de fácil consumo están demostrando atraer la atención del cliente y mantener su interés.

El 89% de los especialistas en marketing invertirán en marketing de video de formato corto en 2022. Sin un plan para invertir en marketing de video el próximo año, podría quedarse atrás de la competencia.

Tendencia 2: el marketing de influencers es la mejor forma de llegar a tu audiencia

Los influencers son personas que se han convertido en expertos dentro de las plataformas que utilizan (LinkedIn, YouTube, Instagram) y su público confía en ellos. Un macroinfluencer conocido suele tener alrededor de 1 millón (o más) de seguidores en sus cuentas de redes sociales. Para las pymes, la mejor opción es invertir en microinfluencers , que son personas con entre 1000 y 10 000 seguidores. Estos influencers tienen una tasa de participación más alta debido a sus audiencias más definidas, eso es lo que conduce a las conversiones.

Los microinfluencers son vistos como personas “cotidianas” por su audiencia, a diferencia de los macroinfluencers famosos cuyos estilos de vida a menudo parecen inalcanzables. Como resultado, es más probable que el público confíe en sus opiniones y recomendaciones.

Las empresas pueden aprovechar los microinfluencers existentes en su industria al crear una conexión o crear sus propios seguidores y convertirse en influencers de nicho.

Tendencia 3: dedica tiempo a tus canales de redes sociales

Con los canales de las redes sociales, puede compartir enlaces a publicaciones de blogs, generar liderazgo y generar conciencia de marca de manera más consistente que con el correo electrónico. A nivel mundial, los usuarios de las redes sociales alcanzaron los 4200 millones de personas a principios de 2021. Tu audiencia está ahí, solo necesitas llegar a ellos en la plataforma correcta con el contenido correcto.

LinkedIn es la red profesional en línea más grande del mundo, con más de 740 millones de usuarios en 2020. Los usuarios de LinkedIn generalmente buscan establecer relaciones profesionales y están abiertos a ver contenido sobre su producto, organización o experiencia. Con tasas de conversión de clientes potenciales 3 veces más altas que otras plataformas importantes, LinkedIn se ha vuelto tan necesario como el marketing por correo electrónico para las PYMES.

Una herramienta que hemos testeado y plantea una solución sencilla a aquellas personas que no disponen de habilidad en el diseño es visme , solución para crear presentaciones, videos y muchas cosas más .