Escribir para la web puede ser complicado: lo cierto es que todos los que tenemos alguna plataforma disponible deseamos proporcionar suficiente contenido para ayudar a los visitantes del sitio a encontrar respuestas a sus preguntas, pero no tanto como para abrumarlos con información. En esta oportunidad recorremos algunos tips y consejos para quienes se están adentrando en la creación de contenido o quieren mejorar su técnica en miras a aumentar el trafico y las ventas.

Cuestiones a considerar al planificar contenido

¿Qué se debe considerar cuando se redacta y planifica contenido para una web o plataforma? Existen algunas cuestiones básicas que queremos compartir con ustedes para que optimicen sus contenidos y ofrezcan lo mejor.

Cuidado con ofrecer demasiado texto

La investigación en referencia a la conducta de los usuarios muestra que los visitantes de un sitio web generalmente permanecerán en una página por menos de quince segundos: no es mucho tiempo para transmitir un mensaje, por lo que es importante presentar la información de manera concisa y eficiente si queremos buenos resultados.  Esto generalmente se puede lograr en un par de párrafos y si deseas ampliar u ofrecer información útil adicional, considera incluirla en las publicaciones del blog en lugar de las páginas de su sitio web.

No armar grandes bloques de texto

los lectores web prefieren la información en piezas “pequeñas” en lugar de grandes bloques de texto: usa párrafos cortos, listas con viñetas o numeradas y espolvorea algunas imágenes altamente relevantes para mantener la atención del lector y permitir que escanee su información fácilmente.

No escribas con exceso de jerga

Aquellos usuarios que formen parte de la industria particular de la web puede que aprecien la terminología especifica o la jerga utilizada, pero igualmente no es recomendable ya que limitará considerablemente la accesibilidad al sitio. Comunica tu mensaje claramente y en términos simples, sin la jerga de la industria o del area en la que te manejas.

Errores gramaticales y ortográficos

La mayoría de los visitantes considerarán que estos errores no son profesionales y son un reflejo directo de la forma en la que haces negocios, por lo que definiivamente recomendamos evitar los errores ortográficos a toda costa ya que serán tu peor enemigo. Es duro, pero así son las cosas.

Si estás escribiendo su propio contenido puedes usar una herramienta gratuita como Grammarly, que detectará la mayoría de los errores de gramática y ortografía que existan en tu contenido y te ayudarán a mejorar el resultado final.

Descuidar el llamado a la acción

¿Cuál es el objetivo de tu sitio web? ¿Te gustaría que los visitantes se suscriban a un servicio? Que relleneb un formulario para una cotización? ¿Llamarte? ¿Comprar un producto? Cuando miras tu sitio web actual, ¿ves una manera fácil para que los visitantes tomen esa acción? Si la respuesta es no, estás perdiendo la oportunidad de obtener clientes. El llamado a la acción sencillo y de facil acceso es la clave básica para cualquier sitio de negocios exitoso.