Tanto el marketing de contenidos como el Link Building forman parte de los pilares básicos de cualquier estrategia de posicionamiento web y publicidad digital. En esta ocasión, revisamos cuales son los puntos en común entre ambos y por qué se deben tener en cuenta en cualquier tipo de estrategia de marketing online.
La construcción de enlaces promueve tu marca
Hablando de posicionamiento de marca, cada industria es un campo de batalla competitivo cuando se trata de competir por la atención de los clientes. Para bien o para mal, tu sitio web es uno de muchos en una industria específica, con líderes claramente posicionados, seguidores y negocios recién lanzados. La construcción de enlaces puede garantizar que tu sitio web sea visible para clientes potenciales, clientes B2B curiosos y personas que puedan estar interesadas en establecer contactos y colaborar.
Puedes difundir sus esfuerzos de construcción de enlaces a otras industrias relacionadas y, por lo tanto, ofrecer servicios únicos a la audiencia de ese sitio web. Por ejemplo, si tienes una agencia de diseño gráfico, posicionar tus enlaces en nichos de blogs de arte o fotografía puede hacer maravillas para su generación de prospectos. Encuentra nichos interesantes para posicionar tu marca y usa los materiales de marketing de contenido existentes como un precedente para que esas empresas consideren incrustar tus enlaces en sus páginas para beneficio mutuo.
El marketing de contenidos potencia tu experiencia de usuario
Una vez que atraiga a una audiencia a través de su construcción de enlaces, es importante crear algún tipo de valor por su tiempo y (en el caso de productos y servicios) dinero. Se debe crear marketing de contenido en forma de publicaciones de blog , descripciones detalladas de la cartera de productos y multimedia para consolidar aún más sus esfuerzos de construcción de enlaces. Esto creará un ciclo eficiente para sus esfuerzos de SEO y garantizará que tus visitantes disfruten de una UX bien pensada como resultado.
La construcción de enlaces sin ningún contenido relevante o valor para respaldar el esfuerzo se deteriorará rápidamente y la reputación de tu marca se convertirá en un sitio web no deseado. Lo que es más importante, tu ranking de SEO caerá como resultado de la construcción de enlaces que no está respaldada por contenido de calidad en los hipervínculos colocados.
La construcción de enlaces es una ganancia a largo plazo
Un factor notable a considerar cuando se trata de la construcción de enlaces es que puede proporcionar a tu sitio web, SEO y marca en su conjunto una ganancia a largo plazo. Una vez que tus enlaces estén posicionados en sitios web competitivos y portales industriales prolíficos, lo más probable es que permanezcan allí en el futuro previsible. Ya sea hoy, mañana o dentro de dos años, cualquier persona que visite esas páginas en particular encontrará tus enlaces y tendrá la tentación de seguirlos para ver qué valor tienen para sus intereses.
El marketing de contenidos, por otro lado, se apoya más en las tendencias actuales y en lo que se considera un tema candente ahora en comparación con hace dos años. Si escribe publicaciones de blog sobre temas que son noticias obsoletas y viejas a los ojos de todos, no generarán nuevo tráfico a su sitio web y, sin duda, afectarán su SEO de una manera menos que estelar. En este aspecto, la construcción de enlaces tiene una clara ventaja, pero debe tenerse en cuenta que el contenido en el que están incrustados sus enlaces envejecerá con el tiempo, lo que lo llevará a buscar nuevas oportunidades de construcción de enlaces constantemente.