Tanto el marketing de contenidos como el Link Building forman parte de los pilares básicos de cualquier estrategia de posicionamiento web y publicidad digital. En esta ocasión, revisamos cuales son los puntos en común entre ambos y por qué se deben tener en cuenta en cualquier tipo de estrategia de marketing online.
Sin contenido, no hay construcción de enlaces
Se puede hacer un punto importante de discusión con respecto a la elección del marketing de contenido o la construcción de enlaces sin tener en cuenta por completo el otro lado de la ecuación de SEO. Si bien es posible, este tipo de enfoque para la creación de marca no es recomendable por varias razones.
Por un lado, para practicar la construcción de enlaces eficiente, se debe tener contenido de calidad disponible en el sitio web, ya sean publicaciones de blog , páginas de productos u otras formas de medios. Ninguna plataforma, blog o empresa promocionará enlaces ni los integrará en su contenido si no hay un valor tangible al otro lado del hipervínculo. Por otro lado, el marketing de contenidos en sí mismo puede generar tráfico y SEO positivo con el tiempo. Sin embargo, sin la creación de enlaces, el sitio resultará muy competitivo y hostil cuando se trata de establecer contactos o cooperar con otras empresas.
Sin contenido, no hay construcción de enlaces para hablar en términos de SEO orgánico y generación de tráfico. Sin la construcción de enlaces, no hay mucho tráfico o participación en el contenido, lo que deja a su sitio sin clientes potenciales o de boca en boca. Como mencionamos anteriormente, ambos enfoques de SEO ofrecen ventajas valiosas: profundicemos en cada uno para descubrir los detalles minuciosos que lo ayudarán a decidir la mejor combinación de los dos para su negocio e industria específicos.
El marketing de contenidos le da voz a tu sitio
En el proverbial mar de sitios web, tener una voz distintiva es uno de los aspectos más esenciales del posicionamiento de marca. El marketing de contenidos puede darle a tu sitio web una voz con respecto a cómo la audiencia percibe sus productos y servicios y lo diferencia de otros en su industria. La cultura empresarial, los objetivos a largo plazo, la visión de la empresa y la declaración de la misión se sumarán al efecto del marketing de marca para quien decida visitar su sitio web.
Ninguna cantidad de construcción de enlaces logrará ayudar a su sitio web a “hablar” a la audiencia a través de publicaciones de blog o descripciones creativas de productos como lo hace el marketing de contenido. Respaldar ese contenido con enlaces bien posicionados en sitios web y agregados competitivos de la industria garantizará que tu sitio sea confiable y profesional a los ojos de las partes interesadas.