Para los que tienen algo de experiencia en el mundo virtual WordPress es una de las plataformas más mencionadas y populares de la red: a través de este sitio de código abierto podemos montar sitios web de forma muy sencilla, optimizar cada detalle y tener la posibilidad además de abrir nuestro propio blog donde crear publicaciones de interés para nuestro público objetivo. Existen dentro de la plataforma herramientas o “plugins” que pueden instalarse, la mayoría de manera totalmente gratuita, para mejorar la experiencia de usuario y optimizar al máximo nuestro sitio web montado en WordPress. En el artículo de hoy hablaremos de algunos de los “plugins” más conocidos y los que más recomendamos. Esperamos que los tengan en cuenta y que la información les resulte de utilidad.
Plugins a tener en cuenta para WordPress
WordPress es una plataforma de código abierto que, además de ser muy conocida, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios sitios web de manera sencilla con un enorme abanico de personalización. Entre las distintas características ventajosas que tiene WordPress para sus usuarios nos encontramos con la posibilidad de instalar “plugins”, que funcionan como herramientas para mejorar nuestra experiencia y personalizar al máximo nuestro blog. ¿Cuáles son los más recomendados? Veamos a continuación algunos de los mejores:
BackWPup: todo sitio de WordPress debe contener alguna herramienta que permita crear automáticamente copias de seguridad en caso de que algo suceda y se pierda la información allí contenida. Este plugin es ideal para ello y además es totalmente gratuito. Es flexible, fiable y su configuración es sumamente sencilla.
Jetpack: Este paquete contiene un total de 24 plugins todos destinados a la optimización SEO de nuestro sitio WordPress. Contiene un sinfín de utilidades y herramientas como difusión automática de posteos en redes sociales, formularios de contacto, estadísticas, mejoras de distintos sectores del sitio como las galerías o botones sociales, entre otros.
JackMail: Si estás buscando un plugin de WordPress que te permita enviar “newsletters” vía email sumamente eficaces y con un excelente diseño entonces definitivamente deberías darle una oportunidad a este. Podrás crear una interfaz adaptada a tus necesidades y enviar las campañas desde el mismo servidor SMTP, además de acceder posteriormente al análisis de la campaña.
Simple Optimizer: todo sitio necesita de una herramienta para limpiar basura y mantener la plataforma libre de cosas innecesarias que ocupen espacio. Si notas que tu blog va lento o que está muy lleno de spam te recomendamos echar un vistazo a este plugin.
Shareaholic: para compartir tus posteos y el contenido de tu sitio WordPress en todas tus redes sociales se ha diseñado “shareaholic”. Se instalará una barra sumamente atractiva y sencilla al final de cada posteo para que se pueda compartir lo que subas. También te permitirá personalizar los botones para adaptar su diseño a lo que más se adapte a tu web.