¿Tienes una tienda online y no sabes cómo darle visibilidad para aumentar las ventas? A no desesperar, en el artículo de hoy te contamos sobre una de las herramientas para emprendedores del buscador más importante del mundo: una introduccion a Google Shopping.
A través de este nuevo servicio no solo se puede aumentar considerablemente la visibilidad de nuestro negocio virtual sino que además, gracias a su interfaz interactiva, se capta la atención del usuario de una forma rápida y efectiva. Veamos un poco más sobre esta herramienta a continuación.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es ni más ni menos que una herramienta de búsqueda creada por Google diseñada especialmente para que los anunciantes de tiendas virtuales puedan mejorar su tráfico y el control sobre el mismo. Además, al utilizar este servicio los emprendedores se aseguran que a los usuarios les resulte aún más sencillo localizar los artículos que quieren adquirir.
¿Cómo se ven los anuncios de Google Shopping? Por un lado aparecerá la foto del producto, acompañada por la descripción del mismo y el valor económico que puede colocarse de manera desglosada para aquellos usuarios que busquen un mayor detalle de lo que están pagando (incluyendo información de impuestos y envíos). Además, los anuncios de Google Shopping vienen complementados con opiniones de otros compradores e indexados con los contactos de Google+ del vendedor y la tienda.
¿Cómo lo utilizo?
El funcionamiento de esta efectiva herramienta de Google para potenciar a las tiendas virtuales es muy sencillo. Para cada artículo que queramos vender en nuestro negocio, bastará con crear una de las fichas que hemos mencionado anteriormente a través del centro “Google Merchan”.
Las ventajas que este instrumento ofrece al vendedor son innumerables, destacando la mejoría en el posicionamiento del sitio de la tienda virtual y la visibilidad aumentada de los productos. Los leads que serán enviados al negocio online a través de los anuncios de Google serán de calidad y con altas posibilidades de conversión.
Ahora bien, los consumidores también se ven beneficiados por este elemento. En primer lugar, tendrán la chance de filtrar los productos de los anuncios según distintas pautas como la disponibilidad, el valor, los tipos de envío, la tienda, entre otras cosas. Además de esto, los resultados de las búsquedas también podrán ser ordenadas de mayor a menor según datos como la puntuación, las opiniones, precio, entre otros.
La clave para que los anuncios sean efectivos y la herramienta pueda enviar tráfico a nuestra tienda virtual recae en crear las fichas de la manera correcta, entre otras cosas. La información que se necesita para darse de alta en Google Shopping es bastante variada, aunque lo primordial será: nombre del negocio, url del mismo, descripción, formas de contacto, información comercial, etc.
Como verán, Google Shopping es una herramienta efectiva para impulsar tu negocio virtual y aumentar considerablemente tus ventas de la mano del buscador más importante del mundo. Recuerda que contactar con un profesional para llevar adelante este tipo de anuncios puede ser una excelente forma de obtener resultados inigualables.