inconvenientes web en flashSe ha generado en los últimos años una gran polémica en torno a si conviene o no utilizar la tecnología de Flash para la creación de sitios web efectivos. Nadie puede negar que a nivel estético se pueden lograr resultados maravillosos pero… ¿qué pasa con los aspectos técnicos? ¿O el posicionamiento SEO? En este artículo te contamos cuáles son los inconvenientes de usar flash para el diseño de tu web y por qué deberías optar por otros métodos a la hora de levantar tu nuevo sitio en internet.

Las desventajas de usar Flash para tu sitio web

Como les contamos anteriormente, nadie puede negar que utilizando la plataforma de Flash, siempre y cuando tengamos los conocimientos adecuados para lograrlo, se pueden conseguir unos resultados estéticos maravillosos y una página web con unos acabados muy profesionales. Sin embargo, a la hora de conseguir tráfico y posicionar de manera efectiva tu sitio, este método no es el más indicado. A continuación te contamos por qué deberías pasar de flash a la hora de montar tu web en la red.

Flash espanta a los buscadores.

Partiendo de la base de que  Flash se basa en colocar imágenes superpuestas las unas a las otras para formar una animación homogénea, debemos tener en cuenta que los buscadores no tienen la capacidad de leer los contenidos que se encuentran dentro de estas imágenes que conforman la web en Flash. Como sabrán muchos de ustedes, la manera en la que se posiciona un sitio en Internet es a través del texto, por lo que si el nuestro está conformado tan solo por imágenes esto se vuelve una misión imposible.

Una sola página.

Si diseñamos un sitio web con una página única en flash, aunque muy estética y visual, contaremos con una página para posicionar, lo que simplifica y reduce considerablemente nuestras posibilidades. Al encontrarse toda la web en un solo apartado, perdemos elementos muy útiles para el SEO además de que con una sóla url no somos muy bien considerados por Google.

Limitaciones tecnológicas

Hoy en día muchas personas navegan en internet a través de sus smartphones o tablets. Para poder leer y abrir correctamente un sitio basado en la tecnología Flash se necesita tener cierto plugin instalado, y la gran mayoría de estos dispositivos no cuentan con él, lo que hace que a la hora de atraer trafico nos encontremos limitados únicamente a los usuarios de pc.

Mayor coste.

Debido a que presenta mayores dificultades para programar y se requieren de conocimientos muy específicos, conseguir una página web en flash puede costarnos mucho más dinero que si optamos por una versión regular en HTML o un CMS como WordPress.

Menor velocidad.

Uno de los puntos que nunca pueden faltar en un buen posicionamiento SEO tiene que ver con poseer un código limpio y una web que cargue rápido, para evitar el rebote del tráfico y lograr que los usuarios permanezcan navegando en el sitio. Lamentablemente Flash suele tener cargas considerablemente lentas en virtud de todos los elementos internos y las animaciones que se deben cargar simultáneamente para visualidad la web completa.