Según distintas fuentes, Google estaría probando la posibilidad de que los usuarios puedan descargar nuevas aplicaciones para sus dispositivos sin tener que pasar necesariamente por la “Play Store”. ¿Cómo se haría esto? Permitiendo que las descargas aparezcan directamente en el buscador y ofreciendo la opción de descarga directa a partir de allí.
Esta nueva función del buscador Google para Android no solo permitirá que la descarga y la búsqueda de apps sea mucho más eficiente para los usuarios en general sino que además se baraja la posibilidad de que personas con otros sistemas operativos que utilicen el navegador de Google también puedan acceder a esta función, aunque esto último aún no está confirmado.
Descargar apps desde “Google para Android”
Como les contamos al comenzar el artículo, son cada vez más las fuentes que aseguran que Google se encuentra efectivamente probando una nueva función para el buscador en dispositivos Android. La idea general de la empresa es que los usuarios ya no tengan que pasar necesariamente por la “Play Store” cada vez que estén buscando información de una app y quieran descargarla. Con esta nueva utilidad, cada vez que utilices el buscador para averiguar sobre una determinada aplicación, te aparecerá directamente la opción de descarga directa con los permisos y el comienzo de proceso de instalación.
Cuando busquemos una determinada aplicación a través del buscador, nos saltará la pantalla de instalación de la app determinada y una vez pulsado el botón de “instalar” podremos observar los típicos accesos que se solicitan desde la misma “Play Store” en forma de permisos. Dándole a aceptar, aparecerá una pantalla con información del desarrollador y algunos datos extra sobre la aplicación, para finalmente culminar con el proceso y tener este nuevo software disponible en nuestro dispositivo.
Como se imaginarán, esta nueva función de Google nos ahorraría muchísimo tiempo y agilizaría de manera considerable el proceso de instalar una aplicación en nuestros dispositivos. Por el momento, esto solo funciona en el buscador oficial de Google para Android y aún no puede realizarse a través de su versión web, pero no se descarta la posibilidad de que pueda incorporarse esta característica más adelante.
Por el momento se cree que algunos usuarios han tenido acceso a esta posibilidad a través de una actualización de la aplicación de búsqueda de Google en Android, y seguramente una vez que se confirme el correcto funcionamiento y la efectividad del desarrollo de esta nueva utilidad se podrá acceder a ella a través de todos los aparatos con este sistema operativo.
Google es una compañía que constantemente está actualizando sus productos y haciendo la experiencia para el usuario mucho más accesible. Además de lo mencionado, recientemente la empresa ha declarado que están a punto de lanzar el uso de códigos de promoción que permitirá que los desarrolladores puedan regalar distintas compras internas de sus aplicaciones, una función que definitivamente valdrá la pena y ayudará a potenciar el mercado.