utilizando facebook lite

Para quienes no lo saben, Facebook Lite es una reciente aplicación que ha salido a partir de dicha compañía pensado para aquellos terminales móviles que cuenten con mínimos recursos y especificaciones y que además posean una conexión a internet deficiente. Se trata de un elemento desarrollado principalmente para los mercados emergentes y para aquellos países que cuentan con un acceso un poco más limitado a la tecnología que el resto del mundo.
¿Quieres saber qué es lo que Facebook Lite tiene para ofrecer? ¿Te interesa conocer cuáles son las diferencias principales que esta aplicación tiene en relación con la app regular de Facebook? Entonces te recomendamos quedarte cerca y continuar leyendo todo lo que tenemos para ti a continuación.

Las claves para entender a Facebook Lite

Como ya mencionamos anteriormente, Facebook Lite es una aplicación desarrollada por la compañía Facebook que posee la particularidad de ser extremadamente sencilla y funcionar en dispositivos móviles que cuenten con especificaciones muy limitadas, o dicho de otra manera, aparatos pertenecientes a la gama baja. Por otro lado, también vale destacar que la aplicación hace un uso muy eficaz de los datos de internet, por lo que es ideal para aquellas zonas en donde este tipo de tecnologías aun no estén muy bien instaladas.
Lo primero que observamos cuando instalamos y abrimos la aplicación de Facebook Lite es una interfaz extremadamente sencilla y que a simple vista puede hasta parecer obsoleta: por otro lado, también se ven reducidas la cantidad de publicaciones que se ven al inicio, y el menú de acceso cuenta con opciones más limitadas y una manera de navegar más limpia pensada para brindar rapidez.
Una de las características que más se pueden aprovechar con Facebook Lite es la del chat, que se puede abrir en la misma aplicación y no requiere de instalarlo de manera particular como en el caso de la aplicación regular.

Diferencias con Facebook regular

¿Existen diferencias significativas entre ambas aplicaciones? Lo cierto es que a simple vista nos puede parecer que sí, pero se trata de cuestiones más bien estéticas. De todas maneras, existen cuestiones que no podemos dejar de mencionar:
• El rendimiento. Este es el punto más importante en cuanto a las diferencias entre ambas apps, ya que la versión de Facebook Lite cuenta con una fluidez de carga mucho más lenta que en el caso de la aplicación regular.
• Notificaciones. A diferencia de la versión regular, Lite no se saltea ninguna notificación, por lo que es una buena alternativa para aquellos usuarios que no quieran perderse de absolutamente nada.
• Consumo. Definitivamente Lite gana en este aspecto, ya que además fue el principal motivo por el que fue creada en un primer momento. Consume pocos datos de internet y además no afecta al rendimiento de tu dispositivo gracias a lo liviana y eficiente que es.
• Diseño. Si bien conservan la esencia principal de la aplicación, tienen diferencias en cuanto a la interfaz. Facebook Lite posee una estética bastante sencilla y que puede hasta parecernos antigua a simple vista, pero no cuenta con diferencias demasiado marcadas con la otra aplicación y la manera de funcionar es prácticamente idéntica.