Con más de mil millones de visitantes únicos de YouTube por mes, existe una gran audiencia potencial para cada video que subes a tu plataforma: si has optado por este espacio como una vía para compartir tus contenidos, no te pierdas este articulo en el que te damos algunos consejos de optimización para posicionar tus videos y llegar a muchas más personas.
3 estrategias para optimizar tu canal de Youtube
Hoy en día el contenido en video es uno de los más populares y uno de los pilares del content marketing: prácticamente todas las redes sociales han comenzado a incorporar videos, en menor o mayor escala, a sus ofertas por lo que tener la opción de generar este tipo de contenidos es sin duda un gran camino a seguir. Para poder tener éxito con nuestro canal y aumentar la audiencia, veamos algunos tips de optimización y posicionamiento:
Utilizar palabras clave en los títulos y descripciones
Los títulos de video son extremadamente importantes para las búsquedas de Google. Pero no ese nombre genial y divertido que se te ocurrió para tu video, ya que eso no es lo que realmente le importa al buscador, sino un titulo bien pensado y con su respectiva keyword en el.
Puedes producir un video de alta calidad, pero si el título no incluye la palabra clave, es posible que no obtengas las vistas que deseas. Asegurate de optimizar los títulos para palabras clave que encajen naturalmente en el título del video en particular y así decirle a tus espectadores exactamente lo que están a punto de ver.
Las descripciones de tus videos también son fundamentales: no olvides incluir palabras clave en las descripciones, asegurándote de que tengan al menos 250 palabras. Una descripción optimizada te ayudara a aparecer en la barra lateral de videos sugeridos, que es una fuente importante de vistas para la mayoría de los canales.
Agregar una transcripción al campo de descripción
Según Google, las transcripciones son una forma sencilla de crear subtítulos, y si tus videos son más accesibles sin duda van a generar mayor cantidad de audiencia. Si tu transcripción está naturalmente optimizada para palabras clave para tu tema, esto definitivamente es un gran combustible para el SEO de YouTube.
Incluir etiquetas y hashtags relacionados
Otra cosa que querrás incluir en tus descripciones son los hashtags: cuando piensas en el contenido de YouTube, es posible que los hashtags no te vengan a la mente, pero también son parte de la estrategia a emplear para generar audiencia en tu canal.
Los hashtags en YouTube funcionan como otras plataformas de redes sociales (por ejemplo, Twitter y Facebook). Cuando haces clic en un hashtag, te lleva a otras publicaciones que también usan ese mismo hashtag. Agrega hashtags a tu descripción y asegúrate de agregar etiquetas en el cuadro de etiquetas después de subir tu video. Además te recomendamos buscar variaciones de palabras clave con menos competencia para que puedas destacar entre la multitud.