nuevo logo de instagram
Seguramente muchos de los asiduos seguidores de la red social de fotografía más popular del mundo habrán notado el radical cambio que ha decidido dar la compañía en cuanto a su logo: muchos lo odiarán y otros tantos lo amarán, pero lo cierto es que el típico icono con el que reconocíamos la aplicación en nuestro dispositivo ha cambiado por completo.

En el artículo de hoy te contamos todo lo que sabemos sobre el radical cambio de logo que ha realizado Instagram y por qué se ha decidido dar este giro tan rotundo en cuanto a la estética de presentación. Esperamos que les resulte útil la información.

El radical cambio de logo de Instagram

Como les contamos anteriormente, Instagram ha decidido darse un buen lavado de cara y el pasado miércoles 11 de Mayo lanzó sus nuevos iconos no solo para su red social de imágenes y videos sino también para los demás servicios asociados como Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Seguramente todos coincidimos en que un cambio de imagen nunca viene mal, pero lo cierto es que el nuevo icono de Instagram ha dado mucho de qué hablar y ha generado tanto amores como odios dentro de sus seguidores. El giro ha sido completo y se ha dejado de lado la estética anterior con una esencia más bien vintage y recreando una cámara Polaroid para darle lugar a un nuevo logo un tanto más minimalista con flat design y colores extraños en degradado.

Ian Spalter, encargado de la dirección de diseño en Instagram, aseguró que la decisión de hacer una modificación tan extrema al logo vino a partir de la misma evolución que fue experimentando la red social con el paso de los años y la necesidad urgente de modernizarla y darle un toque de actualidad. Para ello, lo primero que se hizo fue aplanar el logo dándole un aspecto más minimalista y “flat” y luego remover todo adorno u ornamentación visible dejando un simple contorno de cámara en líneas blancas.

Uno de los puntos más controversiales en relación a este nuevo logo es el de los colores: esta extraña combinación de tonos en degradado que tan curioso resulta y que además ha sido rechazada por muchas personas. ¿En qué se inspiraron para elegir estos colores? Según Spalter, la selección de tonos se basa en uno de los elementos que más apreciaban los usuarios en el anterior logo: el arcoíris.

Según distintas encuestas, aproximadamente el 70% de los usuarios desaprueba este nuevo logo y preferiría volver al anterior. Los distintos expertos del área creen que este icono es completamente olvidable y que no permitirá que la aplicación se destaque en la pantalla de ningún dispositivo, lo que puede llevar a que la app se termine mimetizando con otros programas y sea dejada de lado por los usuarios como consecuencia de este poco impacto del logo. ¿Volverá Instagram a su icono anterior o se mantendrá firme?