Los usuarios del sistema operativo Windows sabemos que no es raro encontrarnos de vez en cuando con problemas de sistema: si bien el sistema contiene su propio solucionador de problemas que muchas veces puede resultar util no siempre logra dar con el inconveniente que nos está perjudicando y que no nos permite continuar con nuestras tareas habituales. En esta oportunidad hablaremos de “FixWin”, una herramienta sencilla y ligera con la que podemos contar en todo momento y cuyo principal objetivo es el de solucionar problemas de Windows en pocos minutos.
Herramienta para solucionar problemas de Windows
Como bien dijimos al comenzar el artículo el sistema operativo Windows posee en la mayoría de sus versiones más actuales su propia herramienta para solucionar problemas: lo cierto es que si bien resulta efectiva en la mayoría de los casos pueden surgir situaciones en las que la misma no es suficiente para resolver el inconveniente presentado. Para estos casos podemos contar con “FixWin”, una aplicación sencilla y liviana que promete solucionar problemas del sistema operativo en un solo click.
La herramienta “FixWin” funciona con todos los sistemas operativos de Windows recientes, tanto con el 10 como con 7 y 8. Para poder utilizarlo de manera eficiente y eliminar cualquier tipo de riesgo de perder información se recomienda realizar un punto de restauración con todos los datos de nuestro ordenador. Con este programa sencillo podemos solucionar todo tipo de fallas como daños en Microsoft Store, problemas de audio, fallas de explorador, problemas de internet, de conectividad, entre otros.
Si bien la herramienta de FixWin tiene la opción de solucionar los problemas del sistema operativo de manera automática también cuenta con un apartado de reparación manual por parte del usuario que puede seleccionarse si se quiere hacer una exploración más exhaustiva de las fallas o tener un mayor control sobre el proceso.
Podemos acceder a FixWin totalmente gratis y el mismo está disponible tanto para sistemas operativos de 32 bits como de 64 bits. En cuanto a su interfaz notaremos al ingresar al programa que la misma cuenta con seis pestañas diferentes que representan los distintos apartados y categorías de revisión: conectividad e internet, herramientas del sistema, soluciones adicionales, explorador de archivos, Windows 10 y Guías de reparación.