Haciendo una “newsletter” efectiva
Una newsletter es, para quienes no lo saben, una publicación regular que se realiza a través de una cadena de correos a través de suscripción. Este sistema es una excelente manera de mantenernos comunicados con nuestro público general de forma fluida y directa, pero lo cierto es que solo resulta efectivo si sabemos cómo hacerlo de la manera adecuada. ¿De qué sirve realizar publicaciones frecuentes y regulares si nuestros receptores no las leen o simplemente las eliminan automáticamente sin siquiera abrir el correo? Para que esto último no pase hemos recopilado una serie de tips y recomendaciones para crear una newsletter efectiva, llamativa y exitosa.
Tips para crear newsletters de éxito
Como bien hemos mencionado al comenzar el artículo las newsletters son publicaciones regulares que se realizan desde nuestro correo hacia el correo de nuestros suscriptores, siendo este un método de comunicación sumamente fluido y que puede resultar muy beneficioso si se hace correctamente. La clave se encuentra en brindar al lector contenido de calidad que le resulte atractivo, pero no solo eso, sino que debemos lograr mantener su atención e manera prolongada en el tiempo y hacer que el usuario desee recibir nuestras novedades.
Son 3 las cosas que solemos buscar como negocio o empresa a la hora de enviar un correo en formato de newsletter a nuestros suscriptores: difundir los contenidos de nuestro sitio y generar mayor alcance de nuestra marca; convertir suscriptores en compradores o en seguidores de calidad; fidelizar a los usuarios a través de contenidos que les resulten de utilidad y puedan aplicar en algun ámbito de su vida. En base a esto, veamos algunos consejos:
- Cuando se trata de armar una newsletter ya hemos dicho que el contenido es fundamental, y esto no solo apunta a lo que vayamos a redactar en la misma sino también al diseño. Debe ser algo limpio, sencillo y que no esté sobrecargado de información para no desviar la atención del lector de lo que realmente interesa.
- Al redactar una newsletter y al armar el correo que enviaremos a nuestros suscriptores es importante que cuidemos mucho los títulos no solo internos sino también el que utilizaremos a modo de “Asunto”. No develes toda la información como para eliminar el interés, pero tampoco seas demasiado escueto ya que lo que queremos es generar curiosidad.
- Por último, tratar de respetar la regularidad de las publicaciones sin resultar avasallante con las mismas es primordial. Además de esto también resulta util hacer análisis de las estadísticas y revisar cuál ha sido la efectividad de tus distintas publicaciones para ver qué tipo de contenido o qué método es más eficiente.