Claves para convertir seguidores en clientes en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares en la actualidad e incluso fue pionera en todo lo referente al Social Media y a la posibilidad de publicitar nuestras marcas y negocios a través de este tipo de plataformas. ¿Quién no cuenta con una cuenta en Facebook hoy en día? Lo cierto es que sigue estando igual de vigente que en sus comienzos y existen algunas cuestiones que podemos tener en cuenta para tratar de sacarle el mayor provecho posible a esta red social tan popular.

Convierte fans de Facebook en clientes

Si bien las redes sociales no son un canal de venta directa sí pueden funcionar como excelentes conductoras y resultar decisivas en los usuarios a la hora de definir una determinada adquisición y de fidelizar clientes. Para que tengan una idea aproximada, Facebook cuenta con más de trece mil millones de usuarios y cuentas activas alrededor del mundo, y aproximadamente el 60% de las personas que han entrado en contacto con un determinado producto o servicio a través de esta red han manifestado que esto ha influido positivamente en su decisión de compra. Ahora bien, ¿cómo transformo seguidores en clientes? Veamos algunas recomendaciones para aprovechar esta plataforma al máximo y aumentar las ventas.

Conocer a tu publico

El primer paso para lograr convertir usuarios en clientes dentro de Facebook es conociendo en profundidad a tu cliente objetivo o a tu audiencia. Facebook es una red social mayormente utilizada por usuarios de mediana edad, por lo que si tus clientes potenciales son adolescentes probablemente no sea la mejor alternativa para ti. Como primer paso, debemos definir si esta plataforma es adecuada para nosotros y nuestro mensaje.

El contenido es el rey

No es casualidad que repitamos esta cuestión con tanta frecuencia: en lo que refiere a marketing a través de redes sociales, el contenido es realmente trascendental. Para poder captar la atención de los usuarios y acercarte a la posibilidad de convertirlos en clientes, debes ofrecer contenido de calidad y que además resulte valioso para ellos. Primordial que lo que publiques en tus redes tenga algun tipo de utilidad para quienes leen.

Buen servicio al cliente

Una buena manera de llegar más efectivamente a las personas que te siguen es brindándoles una excelente atención: responde las dudas y los mensajes privados que aparezcan y trata de interactuar lo más que puedas con los demás usuarios. En caso de que el flujo de interacciones sea muy amplio siempre es buena idea contar con una buena plataforma de atención al cliente en base a inteligencia artificial.

Anuncios pagos de Facebook

Por ultimo pero no menos importante una buena manera de llegar mejor a nuestro publico objetivo es realizando campañas pagas a través de Facebook. Pero para que estas sean eficientes es trascendental que las hagamos a conciencia y segmentemos muy bien el destino de las mismas para que no lleguen a cualquier persona.