Hoy en día las redes sociales se han transformado en el canal de comunicación digital por excelencia: Instagram solamente cuenta con miles de millones de cuentas activas alrededor del mundo, por lo que contar con una buena plataforma cuando se desea vender un producto o crear una marca personal es trascendental. El contenido multimedia se ha transformado en el predilecto de los usuarios de redes sociales, y estar a tono con estos requerimientos y tendencias debe ser clave a la hora de pensar en nuestras estrategias de Social Media. En el articulo de hoy tenemos algunas recomendaciones de aplicaciones y programas totalmente gratuitas para que puedan realizar sus propios collages de imágenes y llenar sus redes de contenido de calidad y original.

Haz collages de imágenes para tus redes con estas herramientas

En lo que refiere a redes sociales el contenido es el rey: podemos tener la mejor estructura y estar dispuestos a dedicarle cientos de horas a nuestros perfiles, pero si no contamos con contenido original pensado para nuestro publico objetivo difícilmente obtengamos buenos resultados. Siendo que hoy por hoy lo que más atrae es lo referido a imágenes y videos, nos ha parecido interesante compartir con ustedes algunas aplicaciones gratuitas con las que pueden realizar collages o diseños de manera sencilla para sus redes:

Canva

Esta es probablemente la mejor herramienta gratuita que existe hoy en día para diseñar piezas fácilmente y hacer todo tipo de collages. Su interfaz es sumamente facil de utilizar y cuenta con más de 100 diseños ya predeterminados que se pueden usar de base o de inspiración. En pocos minutos obtenemos imágenes de alta calidad con aspecto profesional sin necesidad de gastar dinero o de contar con conocimientos de diseño grafico profesional.

FotoJet

Esta aplicación es más especifica que la anterior ya que está especializada en collages y en combinar estéticamente diferentes imágenes y fotografías. Es completamente online y gratuito por lo que nisiquiera requiere de descargas ni instalaciones. Cuenta con muchísimas plantillas gratuitas para utilizar de antemano y colocarle nuestras propias fotos.

PhotoFancy

A diferencia de las dos opciones anteriores PhotoFancy es un programa propiamente dicho que requiere de instalación pero que de todas maneras es gratuito y vale igualmete la pena. Con este software de sencilla interfaz puedes transformar un conjunto de imágenes en un collage estético, artístico y digno de publicar en cualquier plataforma.

Basta con seleccionar las fotografías que quieres que formen parte de tu collage para que la magia comience a funcionar. Si bien requiere de instalación este programa vale mucho la pena y les recomendamos a todos que le den una oportunidad.

Google Photos

Sí, con esta típica herramienta de Google que todo usuario de Android tiene en su smartphone también podemos realizar increíbles collages con imágenes. Si bien el programa tiene como principal finalidad el de organizar y almacenar fotografías en tu móvil, puedes crear una gran variedad de diseños gracias a su intuitiva y completa interfaz. Si buscas algo sencillo de utilizar, definitivamente esta es tu opción.

Instagram Layout

Si quieres hacer collages desde tu celular la misma aplicación de Instagram cuenta con su propia herramienta para ello: al contrario de la mayoría de las opciones mencionadas que cuentan con una buena diversidad de funciones, esta aplicación solo sirve para hacer collages con las imagene de la forma más sencilla posible. Descargala en segundos y comienza a hacer tu combinación de fotos cuanto antes.