google reseñas

Se sabe desde hace mucho tiempo que lo que los clientes opinan y exteriorizan sobre un negocio tiene más peso que cualquier otra cosa, sin importar cuán buenos sean los servicios o cuán genuinos sean los mensajes de la empresa o compañia. Y sabiendo cuánto valor dan los consumidores a las reseñas de otros clientes, Google ha incluido en su algoritmo de clasificación local, no solo la cantidad, sino la calidad de esas reseñas.

Por lo tanto, las reseñas de Google afectan la capacidad de los negocios para adquirir nuevos clientes no solo a través de la reputación, sino también a través del rango. Y es por eso que vamos a cubrir 17 estrategias efectivas que puede implementar para obtener un flujo constante de reseñas positivas de Google sobre su negocio.

Los beneficios de tener una buena cantidad de reseñas en Google

Una revisión de Google puede ser un proceso rápido y simple, pero los beneficios son continuos. Cuantas más personas dejen una reseña de Google para nuestro negocio, más podremos lograr en cuanto a objetivos comerciales  y proyección a futuro. Lo cierto es que en lo que refiere a algoritmos y a grandes empresas como Google, no hay nada librado al azar.

Si aún no estás poniendo énfasis en las revisiones de negocios de Google, ahora es el momento de cambiar esta situación y priorizarlo en tu estrategia de marketing local. ¿Por qué son tan importantes y por qué pueden beneficiar a tu negocio?

Más reseñas, más clientes potenciales

¿Sabías que el 88% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como si se tratara de recomendaciones que se dan cara a cara? La creación de reseñas aumenta la probabilidad de que tu negocio se vuelva relevante para Google y permita que la plataforma lo muestre cuando se busquen opciones similares.

Reseñas más positivas, más compras

Los consumidores investigan y leen reseñas antes de tomar decisiones de compra: de hecho, se cree que leyeron un mínimo de 10 reseñas antes de sentirse seguros para tomar la decisión de cerrar esa tan anhelada compra. Cuantas más reseñas de clientes de Google tenga un negocio, más probabilidades existirán de que las personas del otro lado concreten la compra.

Revisiones más altas, clasificación más alta

Google recompensa a las empresas que tienen revisiones frecuentes y positivas: son un factor de clasificación SEO local definido , como lo confirma el propio Google, por lo que además de todo lo mencionado debemos sumarle el beneficio del posicionamiento.

Muchas reseñas, costos más bajos

No hay tarifas para dejar reseñas o responderlas. Los respaldos positivos para la empresa en el perfil publico y digital sirven como publicidad gratuita de Google para el negocio en la plataforma más confiable del mundo.