5 motivos para elegir WordPress para tu sitio web

Una landing page es una de las herramientas más fundamentales a la hora de planificar una estrategia de marketing, y realizada de la manera correcta puede ser una excelente manera de captar clientes y fidelizar usuarios. En esta ocasión, compartimos 5 consejos para crear landing pages de calidad y que capten en 2021.

¿Qué es una landing page?

Comencemos por lo primero: ¿qué es exactamente una landing page? Las landing page son páginas específicas en un sitio web creadas para visitantes derivados de campañas de marketing, que están diseñadas para lograr un resultado de publicidad especifico.

Las landing pages efectivas son aquellas que cumplen con sus objetivos, por lo que una de las primeras cuestiones a establecer antes de adentrarnos en los consejos, es cuales son estos objetivos. A menudo, se piensa que la respuesta lo es todo, por lo que los objetivos no se piensan bien, pero esto puede llevar a páginas de captura de datos que son demasiado simples.

Los objetivos de comunicación típicos para estas piezas de comunicación son:

  • Lograr el registro para generar un cliente potencial, que finalmente conduce a ventas
  • Perfilar y calificar al visitante del sitio para entregar comunicaciones de marketing de seguimiento más relevantes
  • Explicar la propuesta de valor que ofrece la empresa para diferenciarse de otros sitios que el usuario puede visitar durante el proceso de compra
  • Comunicar los valores de marca de la organización que ejecuta la campaña.
  • Si el usuario no desea revelar sus datos en ese momento se pueden proporcionar los datos de contacto de los canales de venta tradicionales, como un número de teléfono, o darle motivos para volver al sitio o interactuar con él a través de otro contenido u ofertas relevantes.

Es importante ejecutar estos objetivos ya que, a veces, son solo los dos objetivos principales relacionados con la captura de datos los que determinan principalmente el diseño de la página de destino y no los objetivos secundarios, que son igualmente importantes.

5 consejos para una landing page efectiva

Una vez que hemos comprendido cuales son los objetivos que debe cumplir nuestra landing page y de qué manera resultará valiosa para nosotros, podemos enfocarnos en las recomendaciones para utilizarlas de manera óptima en 2021:

Debe ser contenido relevante

A diferencia de las visitas ocasionales que pueden surgir de los navegadores, los visitantes llegan a una landing page con un objetivo o intención que ya se encuentra dirigida. Entonces, lo primero que se debe hacer es mostrar relevancia al instante para ayudar a los usuarios a lograr ese propósito con el que ya han llegado a la web.

Un título claro debe mostrar relevancia y también involucrar al visitante para que explore la página. Por otro lado, también debe quedar claro que la persona ha seleccionado el lugar correcto para encontrar ese producto, esa oferta o ese dato que está buscando, y debe quedar extremadamente claro en el título.

Dado que la landing page suele ser la primera experiencia y el primer contacto que tiene el usuario con una empresa, es fundamental que podamos responder preguntas básicas que el cliente tiene como “¿Quiénes somos?”, “¿Qué hacemos?”, “¿Dónde estamos?”. Además de que se disponga de esta información en la landing page, el sitio de destino también debe contener información de contacto y de datos de la empresa fáciles de acceder como una sección de “Acerca de nosotros” o “Contactenos”.

Incorporar fuentes y referencias

Como la experiencia del usuario con nuestra empresa o negocio comenzó en otro lugar que no es nuestro sitio web original, además de relevancia debemos ofrecerle al usuario coherencia entre lo que leyó en la landing y lo que realmente encontrará una vez haya aceptado la propuesta.

Entonces, en términos de mensaje, marca y creatividad, la página de destino debe ofrecer una comunicación integrada. Esto se aplica, en particular, a los anuncios sin conexión, los anuncios interactivos y los correos electrónicos.

El mensaje clave en la página de destino debe ser coherente con el mensaje clave de la fuente de referencia. Entonces es fundamental poder mostrarle al visitante que ha seleccionado el lugar correcto para encontrar la marca, el producto, la oferta, la información o la experiencia que está buscando.

No dejar de lado a quienes no respondan

Debe existir una opción para aquellos que no responden a pesar de tu landing page cuidadosamente pensada y diseñada. Una buena alternativa es incluir un número de teléfono razonablemente destacado (rastreable) o quizás una opción de devolución de llamada / chat en vivo. Además, proporcionar algunas opciones para que estos naveguen o busquen en otra parte del sitio.

Tomar en cuenta el camino del usuario

El diseño debe dejar claro el siguiente paso y minimizar la cantidad de clics requeridos para una respuesta, ya que cada clic adicional requerido en la respuesta generalmente reducirá las posibilidades de que esta se concrete en un 10%. Una buena práctica es incluir la captura de datos inicial en la primera página.

Si el mecanismo de respuesta está en otra página, es ideal utilizar varias llamadas a la acción para obtener respuestas, ya que algunos visitantes responderán a imágenes y algunos hipervínculos de texto.

Algunas sugerencias relacionadas con la forma para mejorar y optimizar ese camino del usuario en nuestra landing page:

  • Limitar las opciones en cada página
  • Captar la atención en los primeros 30 segundos a través de un título y un cliente potencial que refleje el texto del anuncio
  • Si es un formulario de varias páginas, atraer a los usuarios con preguntas iniciales más sencillas.
  • Permitir que el formulario se guarde a mitad de la cotización.
  • Utilizar titulares dinámicos relacionados con la referencia, incluida la frase clave de búsqueda para ayudar a ofrecer relevancia
  • Utilizar gráficos significativos

Los gráficos deben ser coherentes con la campaña y generar empatía por la audiencia. No subestime la importancia de los gráficos de calidad: los gráficos de stock rara vez funcionan. Es difícil evaluar cómo los gráficos influyen en la tasa de conversión, por lo que la implicación es probar, probar, probar para tener una idea de qué funciona mejor para su sitio y su audiencia.