Las fiestas ya están casi aquí. Es la época del año en la que todos son más felices, libres del trabajo y pasando tiempo con la familia. Con pre-Halloween, Halloween, Black Friday, Cyber ​​Monday, el período previo a la Navidad y, por supuesto, las compras navideñas, el final del año es, con mucho, el más ocupado sin dudas.

Recomendaciones para aumentar las ventas en las fiestas

Debes comenzar a preparar campañas de marketing para tu público objetivo a fin de posicionarse adecuadamente y prepararse para la fiebre de las fiestas. Veamos algunas recomendaciones:

Ofrecer cajas de regalo a los clientes

A todo el mundo le encanta recibir regalos. Es una forma de fortalecer el vínculo entre tu marca y sus clientes y hacerlos felices. Además, los regalos son una parte importante de las fiestas. Ya sea Halloween, Pascua o Navidad, la guinda del pastel es cuando recibes un regalo. Puedes repartir cajas de regalo de forma gratuita, organizar concursos festivos o venderlas a un precio reducido. Depende completamente de ti.

Ofrecer descuentos de vacaciones

La mayoría de las compras realizadas durante la temporada navideña son para familiares y amigos. Lo mejor que puedes hacer como empresa es ofrecer descuentos a sus clientes. Especialmente a aquellos que necesitan comprar varios artículos o servicios de tu negocio.

Las ventas minoristas durante la temporada navideña de 2021 crecieron un 14,1 % año tras año (las ventas en línea crecieron un 11,3 %), y el mayor crecimiento se observó en ropa (33,1 %) y artículos deportivos (20,9 %). Se espera un crecimiento aún más significativo en la temporada de compras navideñas y navideñas de 2022.

Aprovecha este incremento ofreciendo a tus clientes más opciones para que puedan comprar más artículos.

Aumenta los mensajes personalizados

Es la temporada navideña, prepárate para las fiestas. Ejecuta campañas con temas festivos para que las personas anhelen las vacaciones. Envía a tus clientes mensajes personalizados que les hagan sentir que les deseas lo mejor, ideal para que se sientan queridos y apreciados por la marca.

Además de correos electrónicos y redes sociales, también puedes incluir mensajes personalizados en la sección de chat en vivo de su sitio web para captar la atención de los visitantes del sitio y llevarlos a la página de ofertas navideñas.

No solo los mensajes, sino también el diseño de tu sitio web debe estar alineado con las fiestas. Revisa la estructura de su sitio web para cada fiesta para aumentar el compromiso y generar respuestas en las redes sociales.

Ejecuta campañas de correo electrónico dirigidas

Imagínate despertar con una notificación por correo electrónico de Apple que ofrece un 50 % de descuento en uno de sus productos, entre otras notificaciones de redes sociales. ¿Cuál abrirías primero?

El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tu público objetivo. De hecho, es la mejor forma de comunicación durante las fiestas porque los clientes pueden compartir fácilmente las ventas navideñas con familiares y amigos.