Los usuarios de hoy en día valoran más que nunca la autenticidad, la inclusión y la compartibilidad en su contenido, lo que deja a los especialistas en marketing con oportunidades nuevas y existentes para vincular estos valores a su marketing de contenido.

Por lo tanto, además de brindar valor, tu contenido debe alinearse con los intereses y las preferencias de consumo de contenido de tus clientes e involucrarlos en los canales correctos.

¿Qué le espera al marketing de contenidos en el próximo año? Te contamos sobre las 3 tendencias que impactarán tu estrategia de marketing de contenido en 2023.

Tendencia 1: el contenido de video continuará reinando

Los videos ya son una herramienta de participación popular, pero dominarán el mundo del contenido en los años venideros.

A medida que los usuarios desarrollan lapsos de atención más cortos con menos tiempo disponible, los videos se vuelven más consumibles sobre la marcha. Independientemente de la duración o el formato, un video bien hecho puede transmitir tu mensaje de una manera que resuene fuertemente en tu audiencia.

Ahora hay más herramientas de creación de videos en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y el proceso de producción es menos intimidante y más fácil de incorporar a las estrategias de marketing de contenido.

Tendencia 2: el contenido personalizado se convierte en la corriente principal

Los usuarios de hoy anhelan contenido que hable directamente de sus preferencias, deseos y necesidades individuales, lo que ha dado como resultado que la personalización del contenido se expanda en muchas formas diferentes.

“Spotify Wrapped”, un resumen anual para cada usuario de Spotify con puntos de datos individualizados de su último año de escucha, es un excelente ejemplo de contenido hiperpersonalizado.

Pero hay miles de formas en que las marcas pueden usar la personalización en su beneficio. En el comercio electrónico, por ejemplo, los cuestionarios interactivos están ayudando a las marcas a mejorar sus recomendaciones de productos y personalizar la experiencia de compra.

Para aprovechar al máximo tus esfuerzos, aprovecha los datos de los clientes para rastrear cómo interactúan tus usuarios con su contenido e informar su orientación en función de sus comportamientos y preferencias.

Tendencia 3: ia para la creación de contenido, seres humanos para la creación de valor

Hablando de enfoques basados ​​en datos, la IA está revolucionando la forma en que los especialistas en marketing idean, crean, sirven y miden el contenido.

Los programas de computadora llevan mucho tiempo escribiendo contenido centrado en datos, como el pronóstico del tiempo, informes financieros y resúmenes deportivos. Más recientemente, la generación de contenido de IA se ha convertido en un tema candente para los especialistas en marketing, con herramientas de contenido de IA que crean de todo, desde textos publicitarios, descripciones de productos hasta artículos de blog completos.

AI también está ayudando a los especialistas en marketing a brindar experiencias personalizadas, predecir creatividades ganadoras e identificar palabras clave de SEO y grupos de temas para la optimización del contenido.

Pero eso no significa que las marcas necesariamente renunciarán a los escritores humanos y las ideas, el humor y la empatía que aportan. En cambio, una combinación de los dos es la mejor alternativa para sacarle todo el provecho a esta estrategia.