En los últimos años las redes sociales se han transformado no solo en un pilar para la comunicación humana en la era digital sino también en una de las bases para las estrategias de marketing virtual: hoy todas las empresas cuentan con perfiles en prácticamente todas las redes sociales que nos podamos imaginar y su éxito depende considerablemente de cómo se manejen en este tipo de plataformas. Al igual que cualquier otro rubro del marketing el Social Media cuenta con sus propias tendencias para este 2019 y en el articulo de hoy te contamos un poco más acerca de ellas.

3 tendencias en redes sociales para 2019

Año tras año plataformas de gestión de redes sociales como Hootsuite realizan sus propios informes recopilando datos importantes acerca de los últimos meses y van marcando el camino para las estrategias de empresas y marcas en el marketing de Social Media. Luego de encuestar a más de 3000 usuarios Hootsuite ha lanzado algunas respuestas importantes que nos han permitido obtener algunas de las tendencias que marcarán los próximos meses.

Marcas mucho más humanas

El 2019 será todo sobre las marcas volviéndose mucho más humanas y tratando de afianzar los círculos de confianza de sus usuarios: en virtud de distintos acontecimientos referidos al manejo de informaciones privadas el 2018 fue un año de crisis en cuanto a la confianza de los ususarios sobre distintas plataformas como Facebook, por lo que apuntar a inspirar confianza y humanizar los vínculos será clave para el éxito este año.

Las stories son protagonistas

Los contenidos multimedia se han vuelto muy importantes en los últimos dos años y este 2019 no será la excepción: se ha podido observar en las encuestas y analíticas del 2018 que más del 70% de las stories publicadas en Instagram han obtenido buenas respuestas y acción directa de los usuarios en perfiles de marca y empresas, por lo que apuntar a una buena estrategia utilizando esta herramienta será trascendental si queremos posicionarnos adecuadamente.

La mensajería instantánea cobra importancia

Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen más de 5 mil millones de usuarios activos por lo que a la hora de planificar una estrategia Social Media no pueden ser dejadas de lado. Entre las recomendaciones para principiantes podemos mencionar activar las opciones de chat para el contacto con los clientes (como Facebook Messenger) y colocar plugins y botones en el sitio web que le permitan al usuario dirigirse de manera automática al sistema de mensajería instantánea predilecto, siendo el más popular en la actualidad el famoso “Whatsapp”.