El marketing de contenidos es uno de los pilares del mundo del marketing digital: conocer qué características tiene una buena pieza publicitaria es trascendental para quienes se mueven dentro de este mundillo virtual. Si bien el dicho popular dice “una imagen vale más que mil palabras”, a la vista de los buscadores y de la necesidad de posicionar una marca y generar reputación el contenido escrito no puede dejarse de lado. En el articulo de hoy veremos algunas recomendaciones para generar excelentes piezas publicitarias y tener éxito en nuestros programas y estrategias de marketing virtual.
Lo que no puede faltar en el contenido publicitario
Los textos publicitarios son aquellos que tienen como principal objetivo el de obtener la atención de los usuarios y fidelizarlos: este tipo de mensajes no solo apuntan a concretar compras sino que pueden incentivar a los lectores a pedir presupuesto, a enviar consultas, establecer contacto, obtener información, entre otros. Se trata básicamente de un cuerpo persuasivo que si bien tiene fines comerciales estos no son los únicos que posee.
Si bien cada persona tiene su estilo a la hora de elaborar contenido y textos publicitarios, deben existir algunas cuestiones comunes para asegurar su efectividad: poder producir un contenido claro, sintetico y coherente será trascendental para poder llegar como queremos a quienes queremos.
Dicho lo anterior existen algunas recomendaciones a tener en cuenta al elaborar este tipo de piezas que pueden ayudarnos a mejorar la calidad y generar mayor eficiencia y alcance:
- El primer paso de camino a un excelente texto publicitario es conocer la estructura que el mismo debe tener. Por lo general estos siguen el mismo lineamiento que cualquier otro texto, debiendo contener un titular, párrafos y varios subtitulos que servirán para organizar y jerarquizar la información que queremos compartir.
- Una vez que tenemos en mente el formato a seguir, debemos identificar el publico objetivo. Estas son las personas a las cuales apuntamos con nuestro contenido y tenerlo presente nos permitirá obtener mejores resultados. A la hora de redactar textos publicitarios la clave debe ser generar soluciones o artículos que le brinden algun tipo de utilidad al lector, y nada mejor que saber a quién nos dirigimos para poder identificar esas cosas.
- Luego de definir las cuestiones previas se debe desarrollar el proceso creativo: hacer una lluvia de ideas y observar de qué esta hablando nuestra competencia dentro de nuestro nicho es una buena alternativa para obtener recursos y sentarnos a escribir contenido de calidad, de utilidad y de gran efectividad.
- Por ultimo debemos seleccionar los canales en los cuales vamos a distribuir el contenido: hoy en día no solo se publican contenidos en los blogs, podemos optar por las redes sociales como Facebook o Instagram o incluso plataformas laborales como LinkedIn. Para elegir bien el canal de difusión se debe conocer primero el publico objetivo y donde tiene más presencia, por otro lado habrá contenidos que serán más adecuados para unos canales por sobre otros.