El mundo de las redes sociales se encuentra evolucionando constantemente y la competencia es grande, por lo que quedarse atrás puede significar una enorme pérdida de usuarios y de interés en la plataforma. Facebook, siendo una de las pioneras, basa una gran cantidad de su éxito entre emprendedores y compañías grandes en su sistema de anuncios. Power Editor era la herramienta por definición con la que contábamos en Facebook para armar anuncios publicitarios, y hace pocos días la plataforma ha sufrido un gran cambio. En el artículo de hoy te contamos lo que ha sucedido con Power Editor y cómo debemos hacer a partir de ahora para anunciarnos en Facebook.

Cambios en el sistema de anuncios en Facebook

Como mencionamos al comenzar el articulo de hoy Facebook basa una gran porción de su éxito en su sistema de anuncios publicitarios de los cuales hacen uso tanto grandes compañías como pequeñas empresas para llegar a una mayor cantidad de usuarios y expandir sus productos. Hace pocos días la plataforma se ha modificado y hemos visto desaparecer a “Power Editor”, la herramienta con la que contábamos para el armado de anuncios y su optimización. ¿Qué ha sucedido ahora? ¿Cómo continua el sistema de publicidad en Facebook? Veamos algunos puntos clave:

Facebook Ads y Power Editor fusionados

Power Editor no ha desaparecido como tal, sino que se ha visto fusionado con “Facebook Ads”. Con este cambio no solo tendremos nuevas funciones a la hora de crear anuncios sino que se han reducido las opciones de “publicaciones promocionadas” para evitar que se generen contenidos irrelevantes que inunden los timeline de los usuarios. Por otro lado, a partir de esta novedad podremos crear campañas y obtener reportes, lo que nos permitirá mejorar considerablemente la calidad de nuestras estrategias de social marketing.

Cambios en la segmentación

La segmentación del público al que queremos dirigir nuestros anuncios de Facebook también se ha visto modificada con estas novedades en la plataforma: a partir de ahora ya no podremos segmentar el público teniendo en cuenta niveles de educación, lugar de trabajo o puesto de trabajo. En cuanto al método para segmentar, tendremos dos alternativas: observar intereses relacionados con la industria en la que nos movemos o hacer uso de “Facebook Pixel” que hace el trabajo de segmentación por nosotros en base a distintos criterios.

Eventos con opciones de publicidad

Si estás pensando en organizar un evento y quieres ofrecer algun tipo de promoción u oferta a los asistentes ahora podrás hacerlo a través de una nueva función que ha llegado a Facebook a raíz de su última actualización. Con esta utilidad podrás elegir y segmentar a la hora de publicitar entre las personas que han confirmado la asistencia a tu evento y entre los que no, e incorporar a los interesados.