Contar con una buena estrategia apuntada a redes sociales es trascendental para promocionar y posicionar nuestra marca o negocio: hoy en día los medios virtuales se han transformado en la base de la comunicación humana, por lo que debemos aprovechar estas plataformas en beneficio de nuestra empresa. Muchos creen erróneamente que para tener éxito en una estrategia Social Media basta con publicar una gran cantidad de contenido, pero esto no funciona del todo así: al igual que cualquier otra técnica de marketing digital, el Social Media tiene sus claves y aquellas cosas que no debemos hacer si queremos posicionarnos bien. En el artículo de hoy les contamos cuáles son los errores más comunes y frecuentes en redes sociales y que debemos evitar a toda costa.
Errores a evitar en Social Media
Muchas personas creen erróneamente que practicar Social Media como base de una estrategia de marketing digital consiste simplemente en apabullar a la audiencia con una gran cantidad de contenido: esto no solo que no es así, sino que además la publicación de mucho caudal de contenido diario ha demostrado dar resultados negativos y un público que termina por alejarse de la marca. Veamos qué errores debes evitar a la hora de practicar Social Media para tu empresa:
No adaptar el contenido a las redes
Uno de los errores más comunes a la hora de llevar a cabo una estrategia de Social Media para promocionar nuestra marca consiste en publicar exactamente el mismo contenido copiado y pegado en los distintos portales donde tenemos presencia. No es lo mismo hacer una publicación en Twitter que hacer una para Facebook o para Instagram. Cada red social tiene un perfil particular y un estilo de usuario, por lo que olvídate del “copy paste” y asegurate de adaptar tus contenidos a cada una de ellas para generar engagement y que la gente no pierda interés en tu empresa.
Abusar del uso de hashtags
Los hashtags son excelentes herramientas para posicionar contenidos y apuntar a nichos específicos a la hora de publicar, pero lo cierto es que abusar de ellos y poner demasiados en nuestros posteos resulta siempre contraproducente y termina confundiendo a la audiencia. Elige los más importantes y no uses más de uno o dos en cada publicación que hagas por redes sociales.
No usar contenido multimedia
No es ninguna novedad, las redes sociales hoy en día se mueven por contenidos multimedia: las imágenes, videos e historias cortas han acaparado toda la atención. Obviar la publicación de este tipo de piezas resultará contraproducente, está demostrado que incluyendo imágenes o videos en nuestros posteos de redes sociales la llegada que se tiene a la audiencia es mucho mayor que si no las utilizáramos.