Las redes sociales multimedia han acaparado absolutamente toda la atención en estos últimos años, forzando incluso a las redes sociales más convencionales como Facebook a adaptarse a esta tendencia de los contenidos audiovisuales de corta duración. Instagram se adueña muy bien de su situación de red social del momento incorporando novedades constantemente, siendo una de sus ultimas adiciones la de “IGTV”. Si bien muchos aún no han terminado de comprender cómo funciona esta nueva característica, en el articulo de hoy estaremos desglosando un poco esta emblemática utilidad que ha generado amores y odios por doquier desde su salida.
¿Qué es “IGTV”?
Instagram no deja de sorprendernos continuamente con novedades y lo cierto es que hace pocos días lo ha vuelto a hacer con la incorporación de un nuevo sector en la plataforma al que ha bautizado como IGTV (o para comprenderlo un poco mejor, la televisión de Instagram”. Los contenidos audiovisuales hoy en día son la herramienta más efectiva para generar influencia y conectar con los consumidores, por lo que esta nueva utilidad sin duda ha venido bien para muchos practicantes del Social Media Marketing.
Entre las distintas redes sociales que conocemos hoy en día Instagram es una de las más completas y ofrece una multitud de utilidades diferentes: comenzó como una simple plataforma dedicada a subir y a editar imágenes para luego sumar la alternativa de las “stories”, la subida de videos, entre otros. Ahora ha añadido “IGTV” naciendo una nueva mirada sobre la red social audiovisual y permitiéndonos a los usuarios subir videos mucho más largos casi como si de Youtube se tratara.
En IGTV todos los videos que subamos se va a ver de manera vertical: muchos de ustedes se preguntarán por qué han decidido utilizar este formato de video, y lo cierto es que la empresa ha considerado mantener su asignatura original de contenidos en vertical porque creen que ha sido lo que les ha generado la popularidad y quieren mantenerlo así.
¿Cómo funciona IGTV?
En principio como usuarios podemos acceder al contenido de la nueva función de Instagram a través de un botón bastante evidente que se ha introducido en la nueva actualización en el sector superior derecho. También podemos descargar “IGTV” como una aplicación totalmente independiente tanto para ver videos subidos como para cargar nuestro propio contenido.
Para los creadores de contenido es importante saber que en “IGTV” se pueden subir videos de hasta una hora de duración: es fundamental recordar que los mismos se ven de manera vertical, por lo que a la hora de editar y pensar en la estética este factor debe ser primordial para que nuestro contenido sea efectivo.
Cuando entremos a IGTV podremos observar que la plataforma posee distintas categorías que nos permitirán explorar videos de distintos usuarios: “Para ti”, “Populares”, “Seguidos” y “Seguir Viendo”. Como usuarios podremos poner “Me Gusta”, dejar comentarios y compartir los contenidos de otros usuarios a través de mensajes directos con nuestros amigos o contactos.